Changui sale a gol por partido en liga con el Ribadumia

Changui sale a gol por partido en liga con el Ribadumia
Changui

j.l. chantrero
ribadumia

El de Changui está cerca de convertirse, si no lo es ya, en el fichaje más rentable en la historia del Ribadumia. Y es que desde que llegó al equipo aurinegro ha marcado la friolera de 56 goles. La cifra es notoria pero alcanza su máxima relevancia al unirla al número de partidos disputados. Y es que Changui ha marcado esos 56 tantos con la camiseta del Ribadumia en 57 partidos. Y contabilizando solo los de liga porque en Copa marcó todavía más. Sale, por lo tanto, a una media espectacular e histórica de gol por partido. En la campaña 2012/13 jugó 17 encuentros (llegó a mitad de liga) y marcó 21 goles. En la 2013/14 marcó 29 y en la actual ya lleva 6.
Y si hacer cuatro goles en un mismo partido se antoja extraordinariamente difícil, para Changui no lo es tanto porque la de este domingo no ha sido la primera vez que lo ha hecho como futbolista del Ribadumia. También le hizo cuatro al Gondomar en la jornada 28 de la campaña 2012/13 en un partido que acabó 7-0 a favor de los de Gabi Leis.
Ahora, en Tercera, lleva seis goles en dos partidos, y de seguir así incluso está en cuestión su mejor registro en una temporada, los 36 tantos marcados con el Compos B, también en esta categoría.
Está tan habituado a hacer goles que le resta importancia a lo hecho en As Pontes y además remarca que “non todos os días vou a marcar”. Añade que “o importante é o grupo e que levamos xa seis puntos”, dice el pichichi, para quien el objetivo de este año está muy claro pese al liderato provisional: “Este é un ano para disfrutar todos no club e para manter a categoría, que non vai a ser doado porque a Terceira é moi difícil e aínda hai moita tempada por diante. Ademais, agora xa non imos a xogar co efecto sorpresa dun recén ascendido”. Eso sí, tiene claro que “o que queira gañarlle ao Ribadumia terá que traballar para merecelo”.
Y si había dudas sobre su rendimiento en Tercera las ha despejado en solo dos partidos. Y en este sentido dice que “fun eu quen non quixen xogar en Terceira porque me gustou máis o proxecto do Ribadumia, unha gran familia donde todo o mundo traballa para mellorar”. n

Changui sale a gol por partido en liga con el Ribadumia

Te puede interesar