Charles guía al Xuven al triunfo

Charles guía al Xuven al triunfo

El Xuven se impuso ayer en el pabellón de El Serrallo al CB Tarragona por 71-82 con una actuación soberbia de Charles Nkaloulou, que anotó 32 puntos para los de Manu Santos. Tras una primera parte irregular, el Xuven estuvo muy sólido en la segunda. Otra vez leyó bien las situaciones de ataque para hacer daño a su rival, bien con balones en la pintura o con tiros abiertos. La victoria reafirma a los amarillos entre los mejores de la liga.
El partido empezó mal para los cambadeses. Con los triples de los locales Fernández y Outerbridge y dos faltas muy rápidas de Pedro Romera que le llevaron al banquillo. Los catalanes abieron brecha mediado el cuarto (15-6), pero llegó la reacción del Xuven encadenando buenas acciones en defensa y en ataque para frenar la dinámica y acercarse en el marcador con un parcial de 0-7. Volvieron los problemas para los visitantes, en los que solo Charles estaba inspirado para anotar con perímetro bastante apagado. 
El CB Tarragona dominó la primera parte y volvió a gozar de ventajas que rondaron los diez puntos. En los dos últimos minutos del segundo cuarto, el equipo de Manu Santos volvió a reconducir la situación para irse al descanso solo tres abajo 40-37 (casi la mitad de los puntos obra de Charles Nkaloulou).
En el tercer cuarto la igualdad fue máxima. Charles y Juan Rubio llevaron el peso en ataque de un Xuven que mejoró mucho en defensa. En el último cuarto se entró con máxima igualdad (54-54). Los de Manu Santos empezaron bien, con canastas de Shota y Erik para mandar en el marcador 54-58. El Xuven fue creciendo atrás en su defensa individual, salvo despistes para cerrar el rebote, contuvo a su rival. En ataque estuvo fluido, sacando canastas con adicional y tiros abiertos. Otro triple de Charles puso a los arousanos 9 arriba mediado el cuarto. Cuando Tarragona se acercó  a 5, Santos pidió tiempo y el Xuven resolvió con madurez y determinación el partido. Encontrando siempre un pase extra para castigar al rival. Cheda tuvo un buen debut.

Charles guía al Xuven al triunfo

Te puede interesar