Choque mixto para luchar unidos por la igualdad

Choque mixto para luchar unidos por la igualdad
El encuentro fue presentado ayer y se celebrará el sábado 19 a las 18 horas | Fb beiramar cf

El Beiramar C.F. senior masculino se enfrentará el próximo sábado, día 19, a partir de las 18 horas, al Deportivo Abanca B femenino en un encuentro que tendrá lugar en el campo de fútbol de O Pombal, con entrada gratuita. Más allá de lo deportivo, el encuentro tendrá un carácter reivindicativo, ya que se disputará bajo la consigna “por la igualdad y contra la violencia de género”.
El choque fue presentafdo ayer en Cambados, con la presencia de la alcaldesa, Fátima Abal; el presidente del Beiramar, Carlos Castro; la presidenta de la asociación Esmar, contra la violencia de género, Mari Carmen Torres, y la vicepresidenta de este colectivo. La regidora destacó que la finalidad del partido es “dar visibilidade e normalizar o papel da muller, sobre todo nun entorno tan masculinizado como é o do fútbol”.

Un árbitro y una árbitra
Por su parte, Carlos Castro explicó que la Federación Galega de Fútbol colaborará aportando un árbitro, que pitará la primera parte del choque, y una árbitra, que lo hará durante la segunda. Con ello se pretende luchar contra los “improperios machistas que se din desde as gradas cada vez que vén arbitrar unha muller”. Asimismo, habrá dos trofeos simbólicos para los equipos y antes de que dé comienzo el partido, Mari Carmen Torres procederá a dar lectura a un manifiesto.
El Beiramar aprovechará este partido amistoso para hacer pretemporada antes de dar comienzo a la nueva campaña, que afrontan con un plantel renovado, con solo tres jugadores del año pasado. l

Choque mixto para luchar unidos por la igualdad

Te puede interesar