El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo se corona como el mejor club de Galicia en 2016

El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo se corona como el mejor club de Galicia en 2016



El Pazo de la Cultura de Pontevedra acogió el sábado la XXVIII Gala del Tenis Gallego organizada por la Federación, que sirvió para premiar a los mejors de la temporada 2016 y rendir homenajeó por su trayectoria a Lourdes Domínguez, que durante años ocupó puestos de élite en el circuito WTA y defendió a España en la Copa Federación. La pontevedresa compartió protagonismo con el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, que se llevó el galardón al mejor club gallego del pasado año.
El presidente Francisco Hernández Soto recogió el premio. El CCD Sanxenxo es el club que más torneos realiza de Galicia, incluidos los torneos internacionales júnior y cadete válidos para el ránking de la Internacional Tennis Federation y de la Asociación Tenis Europa. La solvente organización de otros torneo como el Campeonato de España Júnior también fueron reconocidos por el jurado.
A lo largo de los últimos años, por las pistas de Nantes pasaron jugadores que hoy son referentes en el ránking mundial como Roberto Bautista, ganador del ITF Júnior de 2005 y que ocupa el puesto 14 del ránking mundial. También Pablo Carreño, que está en el puesto 31, Alex De Minaur, ya en el cuadro final ATP del Open de Australia, o Rebeka Masarova, ganadora del Roland Garros júnior 2016.
En la gala también fue premiada la jugadora del CCD Sanxenxo Sara Martínez Sanmartín (subcampeona gallega alevín, campeona de dobles alevín femenino, subcampeona en dobles mixtos y cuartofinalista en el Internacional sub 12 de Coimbra (Portugal).

premios al club o rial
El Club de Tenis O Rial también fue protagonista durante la gala al llevarse varios premios. Manuel Fernández recibió una mención como campeón alevín del Circuito Babolat y subcampeón gallego alevín de dobles. Luis Montull como campeón gallego júnior de dobles, al igual que Ricardo Vidal, campeón gallego júnior de dobles y subcampeón individual. También Jessica Bouzas, aunque no estuvo presente en la gala porque esta temporada forma parte de la Academia David Ferrer en Alicante, se llevó el premio como campeona gallega cadete de individuales y dobles, además de ser campeona de España infantil de dobles. Jéssica fue también una de las tres candidatas al premio a la mejor jugadora del año.

El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo se corona como el mejor club de Galicia en 2016

Te puede interesar