El CLB repite representación en todas las Ligas Gallegas

El CLB repite representación en todas las Ligas Gallegas
diario de arousa-2017-10-12-041-0c44b121-p

En el año 2014 el presidente del BBC, Isidoro Canabal, el del Liceo Casino, Antonio Castro, y el de AD Cortegada, Ramón Estévez, firmaron la unión de tres clubes de baloncesto en Vilagarcía con el objetivo de sumar fuerzas en un proyecto común de cantera. Tres años después, el CLB se ha convertido en un referente a nivel cuantitativo y cualitativo de entre los clubes gallegos de baloncesto. Esta temporada volverá a tener representación en las máximas categorías autonómicas.
El pasado sábado el equipo infantil masculino del Sigaltec CLB conseguió su clasificación para jugar esta temporada en la Liga Gallega de su categoría. Lo hizo con una victoria en el pabellón Lorenzo de Latorre de Santiago contra el Uni Ferrol S. Center por 83-51.”Los jugadores jugaron un partido en donde el equipo estuvo por encima de las individualidades y con la aportación de los 11 jugadores consiguieron superar al equipo ferrolano con ganas de competir y disputar el partido hasta el último segundo”, explican desde el club.
Este éxito consumó el pleno del CLB en todas las categorías posibles de Liga Gallega, tanto en ligas femeninas como en ligas masculinas: Minibasket, Preinfantil, Infantil, Cadete, Júnior y Senior, en total 12 equipos que llevarán el nombre de Vilagarcía por toda la geografía gallega esta temporada.


Este es el segundo año consecutivo en que se produce este hecho. “Tenemos que destacar la dificultad y el mérito que supone esto, prueba de ello es que pocos clubes pueden presumir de esta circunstancia”. Pero la gran familia del CLB es mucho más, puesto que cuenta con numerosos equipos en las ligas zonales: un sénior masculino, un júnior femenino, un cadete femenino, dos cadetes masculinos, un infantil femenino, un infantil masculino, tres minibasket femeninos, tres minibasket masculinos, tres preminibasket femeninos y tres preminibasket masculinos. “Contamos también con 90 niños en la escuela” en edades donde todavía no hay competición oficial. Lo que suma un total de 31 equipos federados y la escuela.

El CLB repite representación en todas las Ligas Gallegas

Te puede interesar