El CLB roza la victoria y hace sudar al Star Center Galicia

El CLB roza la victoria y hace sudar al Star Center Galicia
Deportes. Baloncesto. Inicio del Ciclo Formativo de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de Baloncesto, en el instituto IES Bouza Brey de Vilagarcía.

El CLB visitó durante la cuarta jornada de liga de la primera autonómica femenina la casa de uno de los líderes de la categoría, un equipo que aún no había perdido partido, con jugadoras de nivel y con un gran juego colectivo, el Star Center Galicia. El marcador final fue desfavorable para las visitantes, 61-58.
Desde el primer minuto de partido las chicas del CLB demostraron a las ferrolanas que si querían seguir invictas tendrían que sudar mucho. Ya desde el salto inicial las vilagarcianas tomaron las riendas en el marcador, con una gran defensa, dominando el rebote, moviendo el balón de forma acertada y consiguiendo muy buenas posiciones de tiro. La diferencia en el marcador se iba ampliando a favor de las visitantes, hasta llegar al final del primer cuarto con +10, 6-16.
En el segundo cuarto, sin embargo, las locales reaccionaron hasta ajustar el marcador al descanso 28-32. Ya mediado el tercero, las ferrolanas consiguieron su primera ventaja, que sería de un punto, pero las vilagarcianas nunca perdieron la cara al partido y otra vez desde la defensa consiguieron volver a tomar las riendas del partido y entrar en los últimos dos minutos cuatro puntos arriba, 52-56. En ese momento, la mala suerte (hasta 3 bandejas debajo del aro falladas) y el buen hacer de las ferrolanas, sobre todo desde el tiro libre, dieron el partido a las locales. l

El CLB roza la victoria y hace sudar al Star Center Galicia

Te puede interesar