El Club Náutico Boiro se hace con la victoria por equipos en el río Tambre

El Club Náutico Boiro se hace con la victoria por equipos en el río Tambre
Los vencedores posaron en una foto de familia una vez concluida la competición cedida



Con gran afluencia de público que se acercó a la playa fluvial de Tapia, en Ames, se celebró el pasado domingo la tercera regata de la Liga Provincial de A Coruña, en la que el triunfo en la clasificación final por equipos fue para el Club Náutico Boiro Rías Baixas.
Los barbanzanos se proclamaron vencedores con 8.073 puntos, seguidos por el club local Ribeiras do Tambre con 5.629, y el Club Náutico de Miño, con 5.341.
En el río Tambre se dieron cita un total de 321 deportistas pertenecientes a once equipos de la provincia, entre los cuales no estaba presente el vencedor de la segunda competición de la liga, el Club Náutico Firrete. Los palistas participantes de categorías masculina y femenina competían en edades comprendidas desde benjamines hasta los cadetes, con un recorrido de 3.000 metros para los cadetes y para el resto de categorías de 1.500 metros. Todo bajo la organización del Club Ribeiras do Tambre.
La próxima regata de esta liga está prevista para el 27 de agosto en el ayuntamiento de Miño. Además de esta competición, se celebró el XXXI edición del Descenso do Tambre para las categorías Senior, Juvenil, Cadete y Veterano. La prueba, de carácter amistoso, estaba abierta a todos los palistas del territorio nacional. Los deportistas tenían que recorrer la distancia que 5.400 metros que separa el puente de la localidad de Portomouro, en el ayuntamiento de Val do Dubra, hasta la playa fluvial de Tapia. Los tres equipos que ocuparon los puestos de podio fueron el Club Ribeiras do Tambre en primer lugar, el Club Kayak de Mar Muros-Noia en segundo y el Club Piragüismo Narón en tercero. Jonathan Monteagudo, del Sociedad Deportiva As Xuvias, fue el primer competidor en entrar en meta. A escasos 20 segundos llegaba Daniel López, del Piragüismo Palentino, y un minuto más tarde Adrián Carpente, del Club Náutico de Cambre. n

El Club Náutico Boiro se hace con la victoria por equipos en el río Tambre

Te puede interesar