El Club de Tenis de Mesa de Ribadumia denuncia la falta de apoyo institucional

El Club de Tenis de Mesa de Ribadumia denuncia la falta de apoyo institucional
Diario de Arousa-2015-04-01-036-70ff1e13

 

El presidente del Club Ribadumia de Tenis de Mesa, José Antonio Sanmartín Gil, arremetió en la jornada de ayer contra lo que considera un trato “discriminatorio” por parte de las instituciones, en concreto por parte del Concello de Ribadumia, hacia este deporte.
Sanmartín Gil aseguró que “es muy frustrante encontrarse continuamente con trabas” y explicó que el pasado 6 de marzo desde la entidad solicitaron al Concello la apertura del Pabellón Municipal de Sisán los días 2 y 3 de abril (Jueves y Viernes Santo) para poder entrenar, ante la inminente celebración de varios campeonatos (el Gallego Absoluto los días 2 y 3 de abril y el Gallego Benjamín y Juvenil los días 4 y 5 del mismo mes). Sin embargo, desde la administración local les contestaron que las instalaciones deportivas estarán cerradas esas jornadas por ser festivo nacional.
Para el presidente del club es una “contradicción” que otros pabellones de Galicia acojan esos días campeonatos y que ellos no puedan acceder a su lugar de entrenamiento, donde tienen todo su material, para poder prepararse de manera adecuada para afrontar estas citas deportivas. Además, pide que se trate por igual a todos los deportes, ya que “todos los niños tienen los mismos derechos”.
La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, aseguró que el tenis de mesa tiene todo el apoyo del Concello y recordó que el club puede utilizar las instalaciones deportivas de lunes a viernes y en muchas ocasiones también los sábados. Además, apuntó que en Navidad el pabellón de Sisán se abrió incluso en días festivos.
La regidora municipal también hizo hincapié en la inversión realizada por el Concello en diferente material y en nuevas mesas para la práctica de este deporte, por lo que no comparte las afirmaciones del presidente del club.
Del mismo modo, Salomé Peña recuerda que el pabellón de Sisán estará abierto toda la tarde de hoy para que los deportistas puedan entrenar y que mañana el club ya tendrá competiciones en otros puntos de Galicia, por lo que considera que es incompatible con realizar entrenamientos en Ribadumia.

resultados
Eva Peña y José Antonio Sanmartín lograron la tercera posición en el Campeonato Gallego de Veteranos como pareja de dobles mixtos. También compitieron en veteranos Manuel A. García y Antonio Vizoso y en Infantil Breixo y Xian.

El Club de Tenis de Mesa de Ribadumia denuncia la falta de apoyo institucional

Te puede interesar