El Club Vilaxoán roza el pleno en la I Bandeira Cofradía de Pescadores

El Club Vilaxoán roza el pleno en la I Bandeira Cofradía de Pescadores
Arrancó el sábado en Vilaxoán una nueva temporada de bateles para la zona sur de Galicia | g. s.

Arrancó la temporada de bateles el fin de semana con sendas pruebas para los clubes gallegos celebradas en Vilaxoán y en A Pobra. Los anfitriones del CR Vilaxoán fueron los grandes dominadores en la zona sur adjudicándose la I Bandera Cofradía de Pescadores de Bateles, en la que participaron más de veinte clubes y casi noventa tripulaciones.
Los anfitriones ganaron en siete de las nueve categorías (en infantiles no presentaron barco y en juveniles fueron segundos). En alevín femenino se impuso con un tiempo de 3:04.94, aventajando en 17 segundos a Vila de Cangas. En Promesas ganó con un registro de 5:24.50, también por delante de Vila de Cangas y Tirán. Las juveniles de Vilaxoán hicieron 10:50.11 para ganar por más de medio minuto a Chapela. Las absolutas vencieron a Samertolameu por solo un segundo y Mecos fue tercero.
Los alevines vencieron con 3:12.39, 4 segundos menos que Chapela y 9 más rápido que Mecos. En infantiles la victoria fue para Amegrove con un registro de 5:26.92. Mecos fue segundo. En cadetes Vilaxoán venció con un tiempo de 7:52.00 y Mecos le siguió a 9 segundos. En juveniles la victoria fue para Samertolameu con 10:21.44, Vilaxoán acabó segundo. En la prueba sénior masculina las tres primeras plazas las coparon Vilaxoán, Mecos y Amegrove por ese orden.
La regata reunió a numeros público el sábado por la tarde en el muelle vilaxonés.
En la zona norte (Barbanza, Noia y Muros), en A Pobra se congregaron medio centenar de bateles. Rianxo ganó en alevines y juvenil femenino, Cabo de Cruz se impuso en promesas, cadetes y juveniles, Náutico Riveira ganó en la categoría absoluta y el batel de Puebla fue el más rápido en infantiles por delante de Cabo de Cruz.

El Club Vilaxoán roza el pleno en la I Bandeira Cofradía de Pescadores

Te puede interesar