Siete clubes recibieron la subvención el año pasado pese a presentar la documentación fuera de plazo

Siete clubes recibieron la subvención el año pasado pese a presentar la documentación fuera de plazo
Diario de Arousa-2014-07-23-036-5f7a2144

g. s.  
vilagarcía

La confianza crece en el seno del Arosa para recuperar la subvención municipal de unos 8.000 euros que le fue denegada por el Consello Rector de la Fundación por aportar la documentación requerida fuera de plazo. El club presentó el recurso el pasado viernes, que será examinado en  la próxima Xunta de Goberno. Según explicó ayer el vicepresidente económico Félix Acuña,  la base jurídica de la alegación se basa en que “a maneira de convocar a axuda non era a correcta e leva a confusión”. Además el club refuerza su argumentación denunciando lo sucedido el pasado año cuando “dez clubs presentaron a documentación fora de prazo e Consello Reitor decidiu conceder as axudas igualmente”.
Acuña explicó que “ao investigar para preparar o recurso, descubrimos nas actas do ano pasado que sucedeu o mesmo con dez clubs”. En la rueda de prensa que el vicepresidente dio junto a Manolo Abalo ayer en A Lomba, presentó el informe de la Secretaria de la Fundación con fecha del 13 de mayo en el que se recoge que  no procede la concesión de la subvención, dado que el plazo finalizó el pasado 8/4/2013, a: San Martín, Fortuna, ADC Raspa, CC BTT Vilagarcía, CD Bamio, CB Doce, RCR Galicia, Automoción La Junquera, Motoclub SQeM y Liceo Casino. Los directivos del Arosa aportaron también el acta de una sesión extraordinaria del Consello Rector con fecha del 20 de mayo en la que se aprueba conceder la subvención a siete de esos diez clubes: San Martín (3.940 euros), Fortuna (1.888), ADC Raspa (574), CC BTT Vilagarcía (451), CD Bamio (1.108), CB Doce (451) y Automoción La Junquera (615).
Desde el Arosa  denuncian “trato discriminatorio” por parte del Consello Reitor de la Fundación, integrado por representantes tanto de clubes como de las distintas fuerzas políticas. “Se o pasado ano concederon a axuda a estes clubs, non entendemos a razón pola cal ao Arosa non se lle concede agora”. Tanto el vicepresidente como el propio presidente entienden que no aplicar las subvenciones “traiciona o espíritu da norma”.
Acuña también incidió en la postura pública del PSOE local “para xustificar a súa decisión” una vez denegada la subvención al club. “Argumentaban que si votaban en contra da Secretaria poderían incurrir nun delito de prevaricación, vulnerando ademáis os dereitos dos outros clubs implicados”, en base a ese razonamiento y a que “sabemos que tanto o PSOE como o BNG votaron a favor de conceder as subvencións a eses clubs o ano pasado e en cambio votaron en contra esta vez, pedimos aos seus representantes que dimitan da Fundación porque seguindo a súa propia línea de argumentación incurriron o ano pasado nun delito de prevaricación”.
En el Arosa recalcan que “o sentido das subvencións é para que os rapaces practiquen deporte, débese facer de forma clara a convocatoria e axudar a todos os clubes para que presenten a documentación”. Manolo Abalo aprovechó la rueda de prensa para agradecer a la presidente de la Fundación Elena Suárez “que intentara que Arosa non perdera a subvención”.  

ct o rial y cb doce
El Club de Tenis O Rial y el CB Doce también se quedaron sin la ayuda por presentar la documentación fuera de plazo. Desde el Arosa entienden que  “todos os clubs deben recibir a subvención porque a convocatoria ten defectos de forma". Además Félix Acuña criticó que en el Consello Rector no exista ninguna representación de clubes de fútbol o baloncesto “porque son los que más fichan tienen”, algo que según el vicepresidente económico del Arosa “demuestra que algo se ha hecho mal estos años”.

Siete clubes recibieron la subvención el año pasado pese a presentar la documentación fuera de plazo

Te puede interesar