El Concello supedita la colaboración con el club a la normativa municipal

El Concello supedita la colaboración con el club a la normativa municipal
Diario de Arousa-2015-10-10-036-4d53f25e_1

 

El alcalde Alberto Varela y el edil de Deportes Argimiro Serén se reunirán el martes con la directiva del Arosa para aclarar el uso de las instalaciones municipales una vez que el club manifestó su preocupación por la pérdida de recursos económicos que le supone quedarse sin la explotación de la cantina del Manuel Jiménez y del espacio publicitario en la visera de la grada de Preferencia en A Lomba. Desde el Concello tienden puentes al entendimiento con el Arosa “poñendo por diante a total disposición a colaborar en todo o posible e dentro do que a normativa establece”. 
En la reunión del martes, tanto el alcalde como el presidente de la Fundación explicarán a Manolo Abalo que la cantina del Manuel Jiménez pasará a ser una cafetería cuya explotación saldrá a concurso público como la del pabellón de Fontecarmoa. Desde el Concello animan al club a presentarse a dicho concurso “en igualdade de condicións cos demais clubs que fan uso do Manuel Jiménez e das pistas e de atletismo, así como de calquera persoa que o desexe”. 
Desde la Fundación explican que frenaron la instalación de publicidad en la visera de la grada de Preferencia que quería acometer el Arosa sin aviso previo por “razóns de seguridade e de conservación das instalacións deportivas”, ya que el club quería “introducir no campo unha grúa que, con 13 toneladas de peso podería afundir e provocar graves danos nas tuberías dos sistemas de regadío e drenaxe do campo”. 
Además, aunque no descartan llegar a un acuerdo con el club, recuerdan que la normativa establece que  la publicidad gestionada por entidades deportivas en instalaciones municipales debe ser de tipo móvil y en los espacios que establezca la Fundación.
 En lo que respecta a la propuesta conjunta realizada por Arosa y Faxilde para un uso preferente del campo de A Pelada una vez finalizadas las obras de dotación de hierba sintética, el gobierno asegura que “será valorada e aprobada sempre que sexa posible”.

El Concello supedita la colaboración con el club a la normativa municipal

Te puede interesar