Concentración, seguridad y confianza, receta para dejar de dilapidar ventajas

Concentración, seguridad y confianza, receta para dejar de dilapidar ventajas
Diario de Arousa-2015-12-01-037-59102bcb_1

 

El Xuven perdió el sábado en O Pombal ante el Olivar, filial del CAI Zaragoza, un partido en el que dilapidó una ventaja de 20 puntos al inicio de la segunda parte. De las seis derrotas que acumula el equipo de Miguel Ángel Hoyo en Leb Plata en lo que va de campeonato, en cinco ocasiones los amarillos dejaron escapar el triunfo tras verse arriba o con el marcador igualado bien entrada la segunda parte.
Para el técnico lo sucedido tiene una doble lectura. La positiva es que “podemos competir con cualquier rival”. Los resultados y el desarrollo de los nueve partidos así lo indican. La negativa se centra en el aspecto psicológico, relacionado directamente con un  bajón en el juego según Hoyo en momentos puntuales de los partidos. “Fue un bloqueo mental, la ansiedad y falta de confianza por las derrotas provocó que tras 23 minutos en los que fuimos muy agresivos dejáramos de serlo, quizá por mirar el marcador”. Hoyo habla de falta de consistencia y de conseguir jugar con mayor “seguridad y confianza”. Es la pescadilla que se muerde la cola, ya que entiende que el remedio para evitar que suceda lo del sábado pasa por ganar partidos y verse mejor en la clasificación.
El equipo empieza a preparar ya la salida el domingo a Alicante, donde espera el Lucentum, tercero en la tabla con seis triunfos y tres derrotas. Jesús Díaz inicia la parte final de su proceso de recuperación de la fisura que sufrió en el dedo de un pie. Esta semana empieza ya a correr, aunque no llegará para el partido. El Xuven viajará el sábado toda la madrugada en autobús.

fastidio en la directiva
En la directiva la derrota del sábado dejó un sabor muy distinto a la cosechada en el derbi ante Marín. “Estamos fastidiados” explica el presidente Jorge Castiñeiras. “No somos capaces de mantener una línea de concentración, hay que pensar en lo que pasa para que nos remonten tan fácil y en poco tiempo”.  Castiñeiras dice que habló ya con el entrenador al respecto y “es de la misma opinión”. El presidente considera que “hay que tomar medidas y que los jugadores se concentren en defensa”. Desde la directiva también entienden el malestar del público el sábado. “Quedaron atónitos, la gente se mosqueó, pero cuando no das al 100% o crees que el partido está ganado son cosas que pasan”. Existe plena confianza en cuerpo técnico y plantilla.
 

Concentración, seguridad y confianza, receta para dejar de dilapidar ventajas

Te puede interesar