Conchita Martínez es la nueva capitana española

Conchita Martínez es la nueva capitana española

La Real Federación Española de Tenis (RFET) nombró a Conchita Martínez nueva capitana del equipo de Copa Davis, y dirigirá ya al conjunto español en la eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, del 17 al 19 de julio, para volver al Grupo Mundial.

La RFET confirmó el nombramiento de la extenista por medio de un comunicado en el que destaca el ofrecimiento del puesto “hasta final de temporada” y la posterior aceptación de la campeona de Wimbledon 1994.

“La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país, y ha constatado que en su propia estructura contaba ya con una profesional que goza del respeto y consideración de los tenistas, y cuya trayectoria deportiva avala su capacitación para esta responsabilidad”, señala la nota.

Conchita, que también es capitana del equipo de Copa Federación, ya ha mantenido conversaciones con los jugadores mañana dará a conocer el cuarteto elegido para enfrentarse a Rusia en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial.

“La Federación quiere agradecer el sentido de la responsabilidad de Conchita, aceptando este reto en un momento complicado, una nueva muestra de su determinación y compromiso tantas veces acreditado con el tenis español”, agrega el comunicado.

El nombramiento de Conchita Martínez –adelantado 24 horas por la intensificación de los rumores en la prensa– aplaca la crisis en la que el tenis español se había visto inmerso tras el nombramiento de Gala León, acrecentada con la caída de José Luis Escañuela.

Conchita Martínez es la nueva capitana española

Te puede interesar