Convenio entre Arosa y Depor

Convenio entre Arosa y Depor
02 diciembre 2012 / 10 marzo 2013 Fútbol Liga Nacional Juvenil Deportivo - Arosa 1-1

Arosa y RC Deportivo firmarán un convenio de colaboración que vinculará al fútbol base del club vilagarciano con el herculino las próximas temporadas. Se hará oficial el martes 7 de abril y el propio presidente del Depor, Tino Fernández,  se desplazará a Vilagarcía para sellar con Manolo Abalo un acuerdo que se antoja ventajoso para ambas partes. Los jugadores más destacados de la base arlequinada serán seguidos de cerca por el Depor, incorporándose al club blanquiazul no antes de edad cadete y a cambio de contraprestaciones económicas. Las cuantías difieren en función de la edad de los futbolistas. Además se establecen otros incentivos en función de la trayectoria y el servicio ascendente de los jugadores en la base coruñesa.

Entre los diferentes puntos del contrato destaca también la estrecha colaboración que mantendrán los responsables de la base de uno y otro club. Con celebración de campus y charlas técnicas en Vilagarcía. Además, desde el Arosa solicitarán un partido amistoso del primer equipo en A Lomba en las fechas disponibles por el Depor.

El convenio está listo para firmar. El propio coordinador de la base coruñesa Albert Gil concretó los detalles con el presidente Manolo Abalo hace tan solo unos días. Para el Arosa este acuerdo es beneficioso tanto deportiva como económicamente. Hasta la fecha muchos de sus canteranos se marchaban a edades tempranas sin contraprestación alguna. Con este convenio el Deportivo tendrá prioridad sobre los canteranos arlequinados. En colaboración con los entrenadores del Arosa les realizarán un pormenorizado seguimiento y control, pudiendo seleccionar los que consideren oportundos para participar en entrenamientos, concentraciones o torneos. Los futbolistas se reintegrarán en el Arosa para disputar partidos de competición oficial hasta que llegada una edad se les plantee el cambio de aires.

Una vez incorporados a la cantera de Abegondo, el Arosa recibirá una contraprestación económica.  Y quedará pendiente de ingresar otras cantidades económicas en función de los objetivos que vayan cumpliendo los futbolistas (llegar al filial, primer equipo en Primera o Segunda División, internacionalidad, traspasos...) todo está reflejado en el acuerdo. También la obligación del Deportivo de comunicar de forma prioritaria al Arosa su intención de dar la baja a estos jugadores. El club de Primera División pondrá en marcha diferentes incentivos para potencial el fútbol base del club vilagarciano. Una cantera muy prolífica los últimos años con futbolistas que llegaron a Primera División como Maikel Naujoks (Depor), Pablo Coira y Sergio Álvarez (Celta).

 

jose rivera, el primero

El cadete Jose Riveira podría convertirse este verano en el primer futbolista que da el salto del Arosa al Depor  producto de este nuevo convenio. El delantero goleador vilagarciano es uno de los mayores talentos de la base arlequinada. Seguido también por el Celta e incluso algún otro club de fuera de Galicia, ha sido la propuesta del Depor la que más ha convencido a sus padres y al chaval. Está por ver si su fichaje será el primero en cerrarse gracias a este convenio, que beneficia a ambos clubes. El Arosa destaca por el talento que atesora en la parte más baja y amplia (benjamines, alevines e infantiles) de su estructura piramidal, que dirige Eduardo Carregal.

Convenio entre Arosa y Depor

Te puede interesar