Corbacho, Mumbrú, Vidal o Thompson, en la larga lista de jugones a seguir

Corbacho, Mumbrú, Vidal o Thompson, en la larga lista de jugones a seguir

En las dos primeras ediciones del Torneo EncestaRías fueron bastantes los jugadores que deleitaron al público en Fontecarmoa. Para el recuerdo quedan ya los shows de Shane Larkin (Boston Celtics), Facundo Campazzo (Real Madrid) o Kevin Pangos (Zalguiris Kaunas). En esta tercera edición, son bastantes los jugadores que hay que seguir de cerca porque tienen calidad y condiciones para hacer disfrutar al respetable.
El Obradoiro CAB ha confeccionado una plantilla con mucho talento y mucha capacidad anotadora, sobre todo en la línea exterior. Destacan varios nombres. Alberto Corbacho, el máximo triplista de la liga en su anterior etapa en el club. Tirador excelso. Rápido y efectivo. Una delicia para el aficionado cuando encadena sus rachas de acierto. Ben Simons debuta en la liga, el ala pívot americano será una sorpresa en esta temporada. Amenaza constante desde la línea del 6,75 con unos porcentajes rozando el 50%. El ala pívot monteegrino Nemanja Radovic tiene mucho talento ofensivo. Capaz de jugar de espaldas al aro como de cara lejos del mismo. Jugador difícil de defender por su versatilidad. Por último el pívot ucraniano Artem Pustovyi ya dio muestras de su enorme potencial y esta temporada está llamado a ser uno de los mejores interiores de la liga. Viene de jugar a gran nivel en el Eurobasket. Tampoco hay que perder de vista al escolta norteamericano Matt Thomas, debutante en la liga.
En Bilbao Basket destaca el ex internacional Alex Mumbrú, uno de los incombustibles del baloncesto español. Alero alto con una mano privilegiada para anotar de larga distancia. Con los años ha aumentado su capacidad de jugar al poste bajo donde suele sacra ventaja de sus emparejamientos con rivales de menor talla. El alero argentino Lucio Redivo es un autentico cañonero desde el exterior. Por dentro, el internacional belga Axel Hervelle, un veterano con mucha garra en ataque que prefiere jugar de cara y desde la línea de 3, ya que tiene gran capacidad de tiro o de echar el balón al suelo y generar ventajas a sus defensores. Jameel Mckay es un pívot atlético no muy alto pero de enorme envergadura. Gran reboteador y buen jugador de Pick& Roll. Uno de los encargados de levantar al público de sus asientos. También hay que seguir al ala pivot Tim Kempton, al base Belga Jonatan Tabu o el alero montenegrino Dejan Todorovic.
Por parte  del Joventut jugará en Fontecarmoa Sergi Vidal, otro de los veteranos de la liga cuyo rendimiento no decae con el paso de las temporadas. Es el encargado de “tutorizar” a las jóvenes perlas badalonesas aportando su experiencia y su intensidad en el juego. Jerome Jordan es un pívot americano de 2,12 con una gran capacidad de intimidación en defensa cambiando tiros o taponando. Buen jugador de ataque cerca del aro debido a enorme envergadura. El joven base macedonio Neno Dimitrijevic (Neno); joven base macedonio es uno de los grandes valores de la prolífica cantera badalonesa.  Patrick Richard es un alero americano completo capaz de trabajar para el equipo en ambos lados de la cancha. Sin ser un anotador puro tiene puntos en sus manos tanto para él como para sus compañeros. Los aficionados también podrán disfrutar de  Albert Ventura, Joel Parra o Tomasz Gielo.
En San Pablo de Burgos   el pívot Deon Thompson posee una gran fortaleza física, tiene experiencia en Euroliga con  Estrella Roja y del Galatasaray. El base neoyorkino Corey Fisher vuelve a la Liga, tiene muchos recursos en ataque, más para él que para sus compañeros, será uno de los encargados de llevar el peso del juego. Felipe Dos Anjos, pivot brasileño de 2,18 metros de la cantera del Real Madrid, debutará en ACB a tras haber madurado en la liga LEB. Rebote e intimidación. El pívot Sebas Sáiz, cedido por el Madrid, está llamado a ser el nuevo Felipe Reyes por su enorme talento para el rebote.  También hay que tener presentes en San Pablo de Burgos al alero lituano Tadas Sedekerskis, al base austriaco Thomas Scheiner o el tirador Edu Martínez.
 

Corbacho, Mumbrú, Vidal o Thompson, en la larga lista de jugones a seguir

Te puede interesar