El Cortegada busca espónsor y el BBC no se plantea el salto a EBA

El Cortegada busca espónsor y el BBC no se plantea el salto a EBA
Diario de Arousa-2015-06-30-036-41270161

 

El Cortegada y el BBC celebraron ayer sendas asambleas de socios en el Audiorio Municipal y otra conjunta para el colectivo del que forman parte junto al Liceo, el CLB, en las que hicieron balance deportivo y económico de la temporada y presentaron los proyectos para la próxima.
En el caso de la Agrupación Deportiva Cortegada, se aprobó en asamblea la presentación del aval de inscripción en la Liga Femenina 2, por importe de 13.500 euros, así como la renovación de la póliza de 45.000. Con más de 29.000 euros en ingresos todavía por cobrar, el vicepresidente explicó que el montante con el que se cierra esta temporada asciende a 156.000 euros, mientras que los gastos fueron cifrados en 158.000. Con las partidas que están por llegar esperan saldar deudas pendientes con la plantilla y el cuerpo técnico, la cifra conjunta supera los 10.000 euros. Según Gorgoso el club este año “amortizó deuda” y la temporada que viene esperan seguir afrontando pagos hasta alcanzar “casi el objetivo deuda cero”.
El club volverá a salir en LF2 pero necesita un espónsor una vez que Portomar no continúa. “Para respirar más tranquilos nos harían falta unos 20.000 euros, tenemos dos vías abiertas”.

renovaciones
El club llegó a un acuerdo con el técnico Rubén Domínguez para seguir al frente del equipo otra temporada. En el caso de Nacho Rebollo, “aún no sabemos, debido a problemas de trabajo”. En cuanto a la plantilla, alcanzaron acuerdos con Sara Gómez, Alejandra Nogueira y Míriam García. Están pendientes de otras como Alejandra Carballa, Esperanza Ventoso, Marta Carregal (compatibilizar con estudidos) y Montse Gilabert, a la que “le hicimos una oferta”. La filosofía volverá a girar en torno a la cantera. “Vamos a tirar de la gente de casa, del equipo júnior también”. Gorgoso explicó que Laura Aliaga es baja porque jugará en LF1, y quieren fichar a “una cinco,  una cuatro y una alero”

bbc, otro año en primera
En el caso del Sigaltec BBC continuará otra temporada en Primera tres ser cuarto este año. Contará además con dos equipos sénior de carácter participativo, tanto masculino y femenino. No se planten el salto a EBA y están encantados con Diego Doval. 

El Cortegada busca espónsor y el BBC no se plantea el salto a EBA

Te puede interesar