El Cortegada cae ante el Arxil en un derbi de muchos errores

El Cortegada cae ante el Arxil en un derbi de muchos errores
Amy Syll durante el derbi de la primera vuelta en Fontecarmoa g. salgado


El Kemegal Cortegada cayó derrotado ayer en Pontevedra ante el Arxil en el derbi 55-52 en un partido en el que remó en contra en la primera parte, logró voltearlo en el tercer cuarto y se le escapó en el último al desperdiciar bastantes posesiones.
El partido no fue bueno. En la primera parte mandaron las de Mayte Méndez. A las vilagarcianas las castigaron con muchas faltas (al final 13 para el Arxil y 20 para el Cortegada). Amy tuvo que irse al banquillo y eso dio pie a que Minata Keita jugara a placer cerca del aro, acabó con 17 puntos y 18 rebotes tableros. Al descanso el Arxil mandaba por 11. Pero como sucedió dos meses atrás en Fontecarmoa, en el etrcer cuarto el Kemegal reaccionó. Mejoró en defensa y en ataque empezó a hacer mucho daño a las pontevedresas. El partido cambió por completo con el parcial de 6-17, que hizo que se entrase en el último cuarto con el derbi empatado 45-45.
El nerviosismo se apoderó de los dos equipos. Demasiados errores, pérdidas y desacierto. El partido estuvo en el alero hasta que una canasta de la local María Lago hizo que se decantase en favor del Arxil. Con esta victoria se sitúa momentáneamente cuarto y el Cortegada ve reducida su ventaja con los perseguidores que pelean por jugar la fase.

El Cortegada cae ante el Arxil en un derbi de muchos errores

Te puede interesar