El Cortegada espera la llegada de Amy Syll el viernes

El Cortegada espera la llegada de Amy Syll el viernes
Amy Syll regresa el viernes a Vilagarcía para los dos últimos meses de liga | g. salgado

Cincuenta días después de la fecha prevista, el Kemegal Cortegada espera para este viernes el regreso de la pívot senegalesa Amy Syll, retenida durante un mes y medio en su país por un bloqueo democrático. Ayer, según explican desde el club, se solucionó al fin la situación una vez que ya dispone de la tarjeta de residente que le había caducado, por lo que le sellaron el visado. El club le facilitó el billete de avión para dentro de dos días, por lo que se espera que esté en Vilagarcía el viernes por la mañana. Amy viajará al día siguiente a Barcelona con sus compañeras para disputar el duelo con el Joventut Les Corts.
De esta forma el Kemegal Cortegada recupera a su referencia interior. En los doce partidos que disputó en la primera vuelta firmó prácticamente los mejores números de su carrera, con 13,8 puntos y 10,2 rebotes por partido para valorar 19, unos números que la convierten en la tercera mejor jugadora de la liga por detrás de Nerea Garmendia, que dejó el Joventut Les Corts en enero, y Erika Livermore (Añares Rioja ISB). Amy es junto a Sara Gómez la pieza más importante de un Kemegal Cortegada que ha saldado con tres derrotas y tres victorias los seis partidos jugados sin su dominante pívot.
Tras casi dos meses de inactividad, Syll tendrá que hacer una puesta a punto expres para recuperar la forma. Y es que el equipo de Rubén Domínguez atraviesa por una parte clave del calendario en sus aspiraciones de repetir presencia en la fase de ascenso. Tras visitar el sábado al Joventut Les Corts volverá a jugar a domicilio la próxima semana, ante el Basket Mar Gijón. Luego recibirá al Segle XXI antes de volver a viajar a Asturias para medirse al colista Universidad de Oviedo. Cuatro duelo en los que sumar el mayor número de triunfos posibles para llegar bien posicionado al último mes, cuando tendrá delante a sus rivales directos: Celta, Arxil, Ensino y Patatas Hijolusa.
Con el regreso de Amy y el fichaje de Alejandra Nogueira, la plantilla queda cerrada hasta final de liga. El vicepresidente Jose Antonio Gorgoso explica que “el equipo ya demostró capacidad para ganar a los de arriba, hay que ser optimista”. El Cortegada está metido de lleno en la pelea a tan solo un triunfo del cuarto (Barça CBS) y a dos del tercero (Patatas Hijolusa). A la espera de lo que suceda el sábado ante el Joventut Les Corts, son seis los equipos que se disputarán los cuatro billete a la fase de ascenso a falta de ocho jornadas.

El Cortegada espera la llegada de Amy Syll el viernes

Te puede interesar