El Cortegada Liceo BBC celebra el domingo el “Día del Minibasket”

El Cortegada Liceo BBC celebra el domingo el “Día del Minibasket”
07 julio 2012. Deportes. Baloncesto Base. Los más de 150 niños y jóvenes que participaron en el Vilagarcía Basket Camp 2012 clausuraron la actividad en una última jornada para el recuerdo, con actividades de todo tipo y

 

El Pabellón de Fexdega acogerá el domingo durante todo el día un evento organizado por el Cortegada Liceo BBC en el que el principal protagonista será el baloncesto.
El “Día del Minibasket” surge como una oportunidad para que los jóvenes deportistas (niños nacidos entre 2003 y 2004) puedan jugar contra equipos a los que no se enfrentan habitualmente. Pero además, ofrece a los chavales la posibilidad de vivir una jornada de convivencia diferente.
Así lo explicó Ricardo López, gestor de eventos, que junto con Juan Rodríguez Espiñeira, coordinador técnico, se ha encargado de la organización de este importante evento en el que participan clubes de diferentes puntos de la geografía gallega e incluso de Asturias.
“De lo que se trata es de que los niños jueguen al baloncesto con rivales diferentes a los que no se suele enfrentar”, apuntó Ricardo López. Así, cada equipo jugará dos partidos por la mañana y otros dos por la tarde siempre contra conjuntos diferentes. Además, desde la organización se han encargado de evitar enfrentamientos entre clubes que a lo largo del año tienen la ocasión de jugar entre ellos para así conseguir la mayor diversidad posible.
El “Día del Minibasket” surge tras unificar las propuestas del Cortegada y del Liceo BBC en relación con esta categoría. Hay que recordar que ambos clubes decidieron hace casi un año unificar sus canteras, por lo que van de la mano en la organzación de este evento.
“Hasta ahora siempre colaborábamos entre nosotros pero con la unificación de las estructuras deportivas se unificaron las diferentes propuestas”, explicó Ricardo López.

más de 20 equipos
Serán un total de 23 los equipos que se darán cita el domingo en Fexdega para la celebración del “Día del Minibasket”.
Además del Sigaltec, también estarán presentes Dorna (de A Illa), Seis do Nadal, Marín, Carmelitas, Ribadeo, Navia, Baiona, CAB, Arxil, Cuntis, Caldas y Xuven.
Los encuentros comenzarán a las diez de la mañana y los últimos partidos se jugarán a las seis y media de la tarde. Se dividirán en cuatro tiempos de diez minutos corridos cada uno, a excepción de los tiempos muertos y tiros libres, donde se parará el cronómetro. Además, también se jugará a reloj parado el último minuto de cada uno de los tres primeros cuartos, así como los dos últimos minutos del último cuarto.
En este torneo se fomenta también la participación de todos los niños. De este modo, todos los jugadores deberán jugar al menos un cuarto del partido, aunque se podrá repartir el tiempo a lo largo del encuentro.
Finalmente, también está previsto que todos los niños coman juntos para fomentar el espíritu de la convivencia, uno de los valores que quieren inculcar los organizadores a los jóvenes. 

El Cortegada Liceo BBC celebra el domingo el “Día del Minibasket”

Te puede interesar