El Cortegada pierde ante el Celta y queda fuera de la Copa Galicia

El Cortegada pierde ante el Celta y queda fuera de la Copa Galicia

Una intensidad defensiva mejorable dejó al Cortegada fuera de la final de la Copa Galicia, que disputará el Celta tras derrotar a las vilagarcianas en el pabellón de Fontecarmoa (66-85) en un partido en el que las locales compitieron bien en el primer cuarto y ya no pudieron aguantar el ritmo a partir el segundo.
El encuentro fue igualado al principio, pero pronto se decantó a favor de las visitantes. El primer cuarto finalizó con una ventaja de dos puntos para las viguesas (16-18), lo que daba pie a pensar que a poco que se defendiese un poco mejor y se estuviese acertado en ataque, el Cortegada podía exprimir sus opciones de pasar a la final”.
Pero fue a partir del segundo parcial cuando se comenzaron a notar más diferencias. El Cortegada era incapaz de responder a las canastas rivales, aunque, a decir verdad, esta labor también se vio dificultada por las decisiones de los árbitros que en algunas oportunidades fueron demasiado rigurosos con las vilagarcianas.
El pabellón de Fontecarmoa registró una floja entrada, pero los pocos aficionados que acudieron al recinto deportivo mantenían la esperanza de una remontada en el segundo tiempo, al que se llegó con una desventaja de siete puntos (36-43)
El Cortegada se encuentra inmerso en plena pretemporada y eso se notó durante el transcurso del partido, ya que faltaban muchos aspectos por pulir, especialmente en defensa. Estos defectos quedaron patentes en la reanudación, ya que fue en el tercer cuarto en el que el Celta consolidaría su victoria, al finalizar este periodo con trece puntos de desventaja.
El último cuarto sirvió para hacer probaturas más que nada y para que las jugadoras vayan adquiriendo los automatismos que precisan para afrontar una liga en la que se marcan objetivos altos.
 El entrenador del Cortegada, Rubén Domínguez, manifestó antes del inicio del encuentro que afrontaba la Copa Galicia como un elemento decisivo en la preparación del equipo. Indicó además que estos partidos son importantes porque contribuyen a sumar.
El Celta, por su parte, volverá a jugar la final de la Copa Galicia seis años después de que la ganase. Su rival será el Uni Ferrol. l

El Cortegada pierde ante el Celta y queda fuera de la Copa Galicia

Te puede interesar