El Cortegada sacó su carácter competitivo en la segunda parte para imponerse al Arxil

El Cortegada sacó su carácter competitivo en la segunda parte para imponerse al Arxil
Salomé dobla un pase ante dos jugadoras del Arxil g. salgado



El Kemegal Cortegada se impuso al CB Arxil en un intenso y emocionante derbi por 67-55. Tras una primera parte dominada por el Arxil, el Cortegada se rehizo tras el descanso, pasando a dominar el rebote y mejorando en defensa para voltear el marcador y sumar su séptima victoria en liga que el sitúa tercero en la clasificación. Las pontevedresas se quedan en el puesto octavo con el mismo número de victorias y de derrotas, cinco.
El primer cuarto tuvo a una sola protagonista, Minata Keita. La pívot africana del Arxil se hizo enorme en la pintura, dominando el rebote de ataque y castigando una y otra vez a unas locales muy desacertadas en el tiro. La jugadora de Mali metió 8 de los 20 puntos de las visitantes en el primer cuarto, y el marcador de 10-20 reflejaba el dominio del Arxil debajo del aro. El Kemegal Cortegada no jugó bien en el primer cuarto, le faltó dureza atrás y acierto en ataque.
En los primeros minutos del segundo se mantuvo la misma dinámica. El Arxil estaba siendo mejor. El Arxil consiguió en la primera parte frenar a las interiores del Kemegal, Amy Syll y Vandell Andadre, pero aparecieron las exteriores para tirar del carro local. Cinco puntos seguidos de Salomé García acercaron al Kemegal (18-25). Pero respondió otras vez el Arxil. Su máxima diferencia llegó a ser de 13 puntos (22-35) tras un triple de Ana Martín. En los últimos minutos del segundo cuarto comenzó la reacción local, que tuvo continuidad tras el descanso. Salomé García, Belén Mejías y Sara Gómez acercaron a su equipo con un parcial de 7-0 (29-35 al descanso).
El tercer cuarto ya fue otra historia. El Kemegal Cortegada ganó la batalla física. Amy Syll comenzó a imponer su jerarquía cerca del aro, dominando el rebote. La defensa local ganó enteros y tras la cuata falta de Waleska Pérez,que la llevó al banquillo, el partido ya estaba muy igualado (38-38). El Arxil no podía aguantar el ritmo físico local y se cargó de faltas. El tercer cuarto fue un toma y daca, ya con el público muy metido en el partido protestando cada decisión arbitral. Un triple de Davorka Balic unido a un “canastón” de Andrade devolvieron la igualdad (46-46). Incluso el equipo de Rubén Domínguez acabó el parcial por delante tras dos tiros libres anotados por Salomé García (48-47).
El Arxil empezó el último y decisivo cuarto buscando a sus pívots en la pintura. Ana Román anotó cuatro puntos seguidos, pero en la otra canasta el Cortegada jugaba con enorme confianza, como demostró Salomé García con otro triple (51-51). A partir de ahí las locales fueron mejores. Belén y Salomé anotaban, mientras Minata Keita no podía con Amy Syll en el poste bajo. La pívot local estuvo inmensa en el rebote, atrás y en ataque. La diferencia fue creciendo hasta que llegó un triple de Belén Mejías para sentenciar el partido.

El Cortegada sacó su carácter competitivo en la segunda parte para imponerse al Arxil

Te puede interesar