El Cortegada suma su quinto triunfo seguido con Amy Syll imparable

El Cortegada suma su quinto triunfo seguido con Amy Syll imparable
Amy Syll fue la gran protagonista de la victoria ayer del Kemegal Cortegada en casa | gonzalo salgado

El Kemegal Cortegada logró ayer su quinta victoria consecutiva, la octava en lo que va de liga, al derrotar en otro derbi al Ensino Lugo por 62-60 en un partido que dominaron las locales en la primera parte, yéndose al descanso con una renta de 14 puntos, y sufrieron más en la segunda cuando llegó la reacción lucense, si bien se quedaron sin tiempo para poder completar la remontada.
El equipo de Rubén Domínguez empezó muy bien el partido, dominando el rebote y anotando cerca de canasta. La buena defensa local permitió al Kemegal Cortegada abrir la primera brecha en el marcador al final del primer cuarto, 21-12. El dominio en la pintura de Amy Syll fue estratosférico. En el partido de ayer anotó 21 puntos y capturó 21 rebotes, 9 de ellos en ataque, además hizo cuatro tapones. La interior del Cortegada se fue hasta los 43 de valoración. Fue una pesadilla para las pívots visitantes y marcó la diferencia.
En el segundo cuarto el equipo lucense reaccionó de inicio y consiguió acercarse en el marcador, pero el Cortegada tuvo acierto en el tiro exterior y llevó su renta al descanso hasta los 14 puntos (39-25).
El partido cambió en el tercer cuarto, en el que las lucenses lograron frenar al Cortegada en ataque y aunque el dominio en el rebote siguió siendo local las pérdidas de balón hicieron mella para que el Ensino comenzase a reducir la diferencia. Tanto, que logró un parcial de 0-13 para ponerse a solo 5 puntos (48-43). El Kemegal Cortegada supo administrar su renta en el último cuarto, con Salomé y Belén Mejías secundando en la anotación a Amy Syll. Al Ensino le faltó tiempo para poder completar la remontada y un triple al final solo le valió para maquillar el marcador y dejarlo en el 62-60 con Regina Gómez y Esther Castedo como jugadoras más destacas del equipo de Juan Nécega.

El Cortegada suma su quinto triunfo seguido con Amy Syll imparable

Te puede interesar