• Martes, 21 de Noviembre de 2017

“El Cortegada tiene siete jugadoras de nivel muy alto”

El duelo entre el Kemegal Cortegada y el Femení Sant Adriá abre mañana a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal de León (FEB TV) la fase de ascenso a Liga Femenina, en la que se reúnen hasta el domingo

“El Cortegada tiene siete jugadoras de nivel muy alto”
El Kemegal Cortegada debuta con el Sant Adriá, al que ganó los dos partidos en liga regular  | gonzalo salgado
El Kemegal Cortegada debuta con el Sant Adriá, al que ganó los dos partidos en liga regular | gonzalo salgado

El duelo entre el Kemegal Cortegada y el Femení Sant Adriá abre mañana a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal de León (FEB TV) la fase de ascenso a Liga Femenina, en la que se reúnen hasta el domingo los ocho mejores de la competición divididos en dos grupos en busca de dos billetes a la máxima categoría del basket nacional. Aparte del conjunto barcelonés, que acabó segundo por delante del Cortegada en la liga regular, completan el grupo de las de Rubén Domínguez otros dos duros rivales, Leganés, al que se miden el viernes, y Ciudad de los Adelantados, rival del sábado.
El equipo vilagarciano viaja hoy a León cargado de ilusión y de ambición. A su primer rival le ganó los dos partidos de la fase regular, algo que no olvida Jordi Vizcaino, entrenador del Sant Adriá. “El Cortegada tiene siete jugadoras de un nivel muy alto, es imposible pararlas a todas, por eso nos centraremos en algunas”, advierte.

Para las catalanas es su segunda participación consecutiva en la fase. “Nuestro objetivo a principio de temporada era estar donde estamos ahora, el año pasado estar en la fase fue un premio, este año queríamos repetir con otro tipo de sensación. El objetivo es estar en positivo tras la segunda jornada para llegar al tercer día con opciones y dependiendo de nosotros mismos. En el primer partido es muy importante tener buenas sensaciones”, explica Vizcaino.

El equipo vilagarciano se presenta en León sin presión y dispuesto a ser muy competitivo, aprovechando sus armas, que preocupan a sus rivales. “El rebote defensivo y desconectarlas son clave para nosotros”, comenta el entrenador del Sant Adriá. “Por velocidad, pases y lecturas el Cortegada es el mejor equipo, por eso es fundamental desconectarlas”, insiste.
El otro partido del grupo lo juegan mañana a las 16 horas el Ciudad de los Adelantados, campeón de la liga regular B, y el Leganés, cuarto clasificado. “El grupo es complicado y heterogéneo, con equipo largos y cortos que saben jugar y que llegan muy bien”, considera Vizcaino. “No hay un favorito”.

En el Grupo B juegan en horario de tarde Movistar Estudiantes y Alcobendas (18.15 horas) y a continuación Aros León y Joventut Les Corts (20.30 horas). Los dos primeros de cada grupo se cruzarán el domingo en las dos finales cuyos ganadores serán los que asciendan a LF.

Precedentes alentadores
El Cortegada dio en la diana en sus dos últimas fases de ascenso. En 2010 en Fontecarmoa con Amy Syll en el equipo logró ascender, también en 2006 con Sara Gómez en Rivas, donde las locales lograron el otro billete entrenadas por Rubén Domínguez. Precedentes ilusionantes para el cuadro arousano.