Cosecha de diez medallas en Ribeira para el Club Olimpic

Cosecha de diez medallas en Ribeira para el Club Olimpic
Copia de Diario de Arousa-2017-10-18-041-2b66b688

 

El XII Campeonato Internacional Ciudad de Ribeira, celebrado el pasado fin de semana en la localidad barbanzana, ha dejado grandes resultados para el Club Olimpic de Vilagarcía, que regresó a casa con un total de diez medallas en su haber.

Así, en la modalidad de combate, el Olimpic presentó en la categoría junior (- 68 kg) a Anxo Casal, que obtuvo una medalla de plata, y en categoría femenina (-52 kg) a Rebeca Pérez, que consiguió un bronce.

Por lo que respecta a la modalidad de poomsae, en categoría infantil femenina Mar Fernández fue bronce, al igual que en cadete femenino Carlota López. En cadete masculino Manuel Rodríguez logró la plata.  

Ya en Freestyle, en categoría infantil masculina Jaime Dos Reis Padín consiguió el oro, mientras que Marcos Mera obtuvo el bronce.

Por lo que respecta a la modalidad de exhibición, el Olimpic presentó tres equipos, dos en categoría infantil y uno en categoría cadete. El primero de ellos, formado por Ariadna Cuevas, Sara Férnandez, Emma Barreiro, Alicia Cortés, Aroa Gutiérrez, Nerea Xiao Suárez, Lucas Lorenzo, Nicolás Oliveira y Alejandro González, se llevó la medalla de plata.

En cuanto al infantil B, formado por Paola Serantes,  Antía Rodríguez, Alba Iglesias, Alba lago, Laura Lago, Sara Fernández , Paula Pérez, Janet Nogueira y María García, se hizo con la presea de bronce.

Finalmente, el equipo de exhibición cadete, compuesto por Carlota López, Mar Fernández, Manuel Rodríguez, Rodrigo López, Jaime Dos Reis, Marcos Mera, Cristina Pintos, Sofía Rodríguez e Iara Gutiérrez, fue merecedor de la medalla de bronce.

 

Cita de altura

Cabe destacar que el Campeonato Internacional Ciudad de Ribeira contó con casi un millar de participantes en las modalidades de combate, exhibición, técnica y Freestyle, por lo que se trata de una cita de mucha importancia para todos los taekwondistas que cada año acuden a ella para demostrar su valía.  

Además de todos los deportistas, junto a ellos estuvieron cerca de 200 técnicos, 100 árbitros y 50 voluntarios, sumando en total más  de 1.300 personas en un torneo de categoría rg3 puntuable para el ránking gallego y nacional. En la modalidad de combate, que se celebró el sábado, contó con más de 600 deportistas  en las distintas categorías, por lo que los resultados del Olimpic son más que reseñables.

Cosecha de diez medallas en Ribeira para el Club Olimpic

Te puede interesar