Cristina González acaba el Mundial de 100 km en 8 horas y 48 minutos en el puesto 26

Cristina González acaba el Mundial de 100 km en 8 horas y 48 minutos en el puesto 26
Diario de Arousa-2014-11-23-052-d8c53c39

Cristina González finalizó en el puesto vigésimo sexto el Campeonato del Mundo de 100 kilómetros disputado en Doha (Catar). La ultrafondista vilagarciana empleó un tiempo de 8 horas, 48 minutos y 3 segundos. Estuvo lejos de su mejor marca (8:14:44). Se impuso la británica Ellie Grenwood con un tiempo de 7:30.48. Le acompañaron en el podio la japonesa Chiyuki Mochizuki (7.38.23) y la también británica Jo Zakrzewski (7:42:02).
Cristina González, cuatro veces campeona de España, no fue cómoda desde el inicio y acabó con los pies muy doloridos. La vilagarciana corrió durante 45 kilómetros con un ritmo menor de  24:30 por cada vuelta de 5 kilómetros. Pero llegado el ecuador no pudo mantener ese ritmo, con vueltas por encima de los 25 minutos que llegaron a rondar los 30 en los últimos 25 kilómetros. Las molestias en los pies, algo poco habitual en ella, se produjeron por correr en un terreno algo duro y con demasiados giros, las condiciones del tiempo tampoco eran las mejores. A todo esto se unió que Cristina no tuvo su mejor día y las sensaciones en la segunda parte del ultramaratón no fueron buenas.
Es por ello que Cristina acaba el Mundial con sensaciones agridulces. Está contenta por haber disputado el Mundial y agradece todos los mensajes de ánimo recibidos, pero reconoce que pudo haberlo hecho mejor. Terminó la prueba de madrugada el sábado. Ayer se levantó cansada, pero en buenas condiciones de salud. Por la tarde emprendió el viaje de regreso a España.

uniforme improvisado
En el Campeonato del Mundo celebrado en Doha las autoridades cataríes no permitieron a las atletas disputar la prueba con su ropa habitual (top y malla corta) por motivos culturales. Un hándicap que obligó a la española a hacerlo con ropa masculina, que fue remendada a última hora para adecuarla a la talla de la arousana. Cabe recordar que este país acogerá el Campeonato del Mundo de Atletismo en 2019

Cristina González acaba el Mundial de 100 km en 8 horas y 48 minutos en el puesto 26

Te puede interesar