Cuntis acoge las finales gallegas de Fútbol 8 y Portonovo la fase nacional de la Copa Coca-Cola

Cuntis acoge las finales gallegas de Fútbol 8 y Portonovo la fase nacional de la Copa Coca-Cola
Diario de Arousa-2016-05-25-042-e387214b_1

 

O Salnés será de nuevo este fin de semana el epicentro del fútbol base gallego con la celebración de la fase final del Campeonato Autonómico de Fútbol 8 en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en Cuntis, y la fase intermedia nacional de la Copa Coca-Cola cadete en Portonovo con los campeones gallego, asturiano y cántabro. 
El campo de A Ran, en Cuntis, fue elegida por la Federación Gallega como la sede de entre diferentes solicitudes para acoger el sábado la fase final que decide a los campeones autonómicos de fútbol 8. Son 12 los equipos clasificados, 4 por categoría, despois de dos fases disputadas. La última se celebró este pasado fin de semana en distintas sedes repartidas por toda Galicia. En alevines, el RC Deportivo se impuso en Riveira y tendrá como rivales en Cuntis a CD Lugo, Pabellón de Ourense y RC Celta. En categoría benjamín, Vilanova y Barrantes fueron los escenarios de dos fases intermedias el sábado, con victoria en O Terrón  para el Areosa y del Areosa en A Bouza. En A Ran tendrán como rivales el sábado a los ganadores de la zona norte: Victoria y RC Deportivo. Por lo que respecta a la categoría prebenjamín, en O Pombal en Cambados se impuso el Cristo Victoria, que tendrá como rivales en Cuntis a Val Miñor, Ural y Santiago de Compostela.
 
a senra, copa coca-cola
El campo de A Senra en Ribadumia acogió el domingo la fase autonómica de la Copa Coca-Cola Cadete que  la que participaron los cuatro primeros clasificados de División de Honor  (Celta, Depor, Bertamiráns y Racing de Ferrol), los dos mejores de las Ligas Gallegas (Ural y Choco) y los campeones de las eliminatorias de Primera y Segunda Autonómica (ED Arousa y Crocha). Se impuso el RC Celta en la final al Depor 3-1. Los celestes se medirán el sábado en Baltar al campeón asturiano, el Sporting de Gijón, y al campeón cántabro, el Bansander, por un puesto en la fase final nacional. De forma paralela se celebrará en Baltar de Arriba la Copa Coca-Cola cadete para selecciones autonómicas en la que Galicia, con el cambadés Ángel Oliveira en la dirección técnica, se enfrentará a Asturias y Cantabria. La selección estará integrada por jugadores que participaron en la fase autonómica de clubes en A Senra, por lo que habrá alguno del ED Arousa.

Cuntis acoge las finales gallegas de Fútbol 8 y Portonovo la fase nacional de la Copa Coca-Cola

Te puede interesar