Dani Abalo inicia su etapa en el fútbol turco en las filas del Sivasspor

Dani Abalo inicia su etapa en el fútbol turco en las filas  del Sivasspor
CKw_eQcUYAAjefg

g. sánchez 
NOMBRE

El vilagarciano Dani Abalo se marcha al fútbol turco en las filas del Sivasspor. Abalo cerró el acuerdo ayer en Estambul con el presidente de su nuevo club, Majnun Otyakmaz. El arousano, tras firmar la mejor temporada de su carrera deportiva en Bulgaria, optó por rescindir con el Ludogorets para tratar de volver al fútbol español, pero ante la falta de ofertas de clubes nacionales ha optado por hacer las maletas de nuevo y buscarse la vida en el país euroasiático.
El Sivasspor, club al que entrenó el ex fútbolita del Real Madrid Roberto Carlos hasta el pasado mes de diciembre, se encuentra realizando la pretemporada en Holanda. Dani, que estaba ejercitándose por su cuenta, se incorporará en las próximas horas junto a sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico Sergen Yalcin. El arousano llega al equipo con cartel de pieza importante para el ataque tras demostrar su polivalencia y facilidad para llegar al gol la última temporada en Bulgaria.
El Sivasspor es un club que está en pleno crecimiento en la máxima competición turca, hace dos años concluyó quinto. La última temporada las cosas no fueron tan bien y Roberto Carlos dimitió en diciembre, el equipo acabó decimoquinto. En la plantilla destaca la presencia del veterano brasieño Cícero Cicinho, ex jugador de la Roma y el Real Madrid.
El Sivasspor comienza la competición el 15 de agosto en su estadio de Sivas (15.000 espectadores) ante el Galatasaray. Abalo todavía tiene poco tiempo por delante de aclimatación
Formado en las categorías inferiores del Vilagarcía, Abalo pone una piedra más en una carrera deportiva que se lanzó en el Cambados hace una década de la mano de Joseíño Segade, cuando siendo juvenil destacó en Preferente y fue fichado por el Celta. En Vigo mantuvo su progresión  y muy pronto marcó diferencias en el filial, dando el salto al primer equipo. Debutó en Primera División con 19 años y en 2008 pasó a formar parte de la primera plantilla del Celta durante  cuatro temporadas. Jugó cedido en el fútbol portugués en el Beiramar de Aveiro antes de rescindir en junio de 2013 con el Celta y marcharse al Lugogorets búlgaro. Allí brilló las dos últimas temporadas, ganando dos ligas y participando en la Champions League, competición en la que anotó el primer gol en la historia del club. n

Dani Abalo inicia su etapa en el fútbol turco en las filas del Sivasspor

Te puede interesar