El “deplorable” estado del campo de Cornazo genera malestar en los equipos

El “deplorable” estado del campo de Cornazo genera malestar en los equipos
Diario de Arousa-2015-05-06-035-261cffcc

 

Los equipos de veteranos que habitualmente utilizan el campo de Cornazo para la disputa de sus partidos oficiales ya están cansados de promesas incumplidas y reclaman al Gobierno local que proceda a la reparación de las deficiencias. Argumentan que los equipos contrarios ya les amenazaron en varias oportunidades con no jugar en unas instalaciones que carecen de luz y solo disponen de agua caliente durante cinco minutos.
Javier Bugallo, futbolista del Cornazo, corrobora todas estas deficiencias y añade que en la denuncia pública también coinciden los jugadores y directivos del San Pedro, el otro equipo que utiliza estas instalaciones.
Este deportista lamenta que un terreno de juego que está a poco más de un kilómetro del centro de Vilagarcía esté prácticamente abandonado y que ni Concello ni Diputación inviertan un solo euro en mejorar sus condiciones para que pueda ser utilizado por otros clubes.
Lo que peor llevan es que “no hay corriente”, lo que dificulta cualquier actividad que se pueda realizar en el campo. Esta circunstancia ha motivado que algunos partidos de liga han estado a punto de suspenderse en invierno al irse la luz natural. “Los equipos contrarios nos decían que así no se podía jugar y que se marchaban. Menos mal que los árbitros eran comprensivos y comenzaban el partido lo antes posible para evitar este problema”, relata este jugador.
Otro problema por el que protestan los usuarios habituales y los equipos foráneos se refiere al agua caliente. “Tenemos un calentador con una bombona de butano. Ya me dirás como se pueden duchar casi treinta personas con esa energía. A los cinco minutos ya se nos va el agua caliente y eso en pleno invierno”. Lo peor de todo es que no pueden apurarse porque en cada vestuario “tan solo tenemos tres duchas para cada equipo”.

El “deplorable” estado del campo de Cornazo genera malestar en los equipos

Te puede interesar