El derbi clarificará el objetivo por el que peleará el Arosa en el último tercio de liga

El derbi clarificará  el objetivo por el que peleará el Arosa en el último tercio de liga
Diario de Arousa-2016-02-04-043-a7fa0f41_1

 

A las 18:45 horas el domingo por la tarde cuando concluya el derbi de A Senra, el Arosa conocerá el objetivo por el que luchará lo que resta de temporada.  Bien mantener ilusiones (matemáticas)  de luchar por el play-off o bien pelear por evitar el descenso. Con 30 puntos luego de 23 jornadas, el mes de febrero dictaminará hacia donde tendrá que mirar el equipo de Piscis en el último tercio de liga.
Todo lo que no sea ganar en Ribadumia e iniciar ese ciclo de “tres victorias seguidas” en las que piensa el presidente Manolo Abalo para acercarse al cuarto puesto, supone empezar a decir adiós al objetivo que se marcó la directiva en la asamblea de socios del último verano. 
Los números no mienten. El Arosa necesita una remontada espectacular. Incluso si el cuarto puesto se abarata a registros parecidos al del año pasado cuando el Choco entró con 62 puntos (el récord lo tiene el Lalín con 60 en el año 2000 desde que se instauró en la temporada 1995-1996 las victorias de tres puntos). Caer en el derbi el domingo obligaría al equipo vilagarciano a ganar como mínimo diez de los últimos catorce partidos para acercarse a las cifras de play-off. 
Una victoria del Ribadumia significaría también que se reduzca a solo dos puntos la distancia entre ambos. De forma que el Arosa debería empezar a plantearse seriamente el objetivo de alcanzar los 45 puntos, que curiosamente es el que se marcaron el 80% de los equipos de la categoría en pretemporada. A diferencia del Arosa, que empezó a cargar con una pesada mochila incluso antes de tener configurada su plantilla.
La situación es más compleja si cabe debido a los posibles arrastres desde Segunda B. El Compostela es el farolillo rojo en el grupo I, mientras que el Celta B es antepenúltimo. En estos momentos seis equipos de Tercera perderían la categoría, por lo que tanto Verín como Ribadumia, que tienen 5 puntos menos que el Arosa, estarían condenados. 

resignación por la sanción
El Juez Único de Competición castigó con tres partidos de sanción al atacante arlequinado Sylla. “Xa o esperabamos en función do que recolleu o árbitro na acta” dice el presidente Manolo Abalo. “Non plantexamos recurso algún, falaremos co xogador para que isto non se repita”. Sylla se suma a la lista de bajas en la que figuran Álex Freire y Cardeñosa. Vixo es seria duda, al igual que el último fichaje, Javi Veloso, que empezó ayer todavía a entrenarse con sus nuevos compañeros.

dos bajas en defensa
El Ribadumia afrontará el duelo de rivalidad sin dos puntales en la línea defensiva. Tanto el lateral derecho Pacheco como el central Miguel Vázquez deben cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. David Sierra dispone de bastantes alternativas para suplir ambas bajas. Rodri Silva o Hugo para el lateral, y Manu Bugallo o el recién llegado Borja Peña para acompañar a Arán en el centro de la zaga.
El Ribadumia afronta el derbi en su mejor momento de la temporada. Lleva siete jornadas sin perder. Una dinámica que le ha permitido pasar del farolillo rojo a estar fuera de descenso directo. Ha mejorado a nivel defensivo, puesto que en los dos últimos meses solo encajó 5 goles. Por contra consiguió marcar 14.  Lleva 33, una cifra que el convierte en el quinto equipo más realizador de la categoría empatado con el Choco, que es tercero en la tabla. En ese apartado brilla la denominada como “CNH”: Changui (11 goles), Nando (5) y Hugo (5). Sin olvidar a Agus, que también ha marcado 5.

El derbi clarificará el objetivo por el que peleará el Arosa en el último tercio de liga

Te puede interesar