Un derbi para curar males

Un derbi para curar males
Ribadumia y Céltiga se reencuentran mañana en Tercera g. s.



Mañana en A Senra en un horario diferente (20 horas), concluido y disfrutado el clásico futbolero entre Madrid y Barça, se juega un derbi arousano de Tercera entre necesitados. Ribadumia y Céltiga son dos de los tres peores equipos en los dos últimos meses de liga. Los locales no se han recuperado del mazazo anímico que supuso la baja de Changui. Han sumado 6 puntos en los últimos siete encuentros. El Céltiga ha entrado en barrena en ese mismo período, con solo 3 puntos de 21 en juego. Por eso, aunque los dos técnicos aclaran que no se juegan finales en el mes de diciembre, sí son conscientes de que este derbi puede ser un punto de inflexión para frenar la mala dinámica.
“Nosotros afrontamos el partido con la ilusión de competir y hacerlo bien”, explica David Sierra. “Sabiendo que hay cosas que estamos haciendo bien y otras mal”. Sierra destaca del Céltiga, al que aventaja en un punto en la tabla, su seguridad defensiva. “Me parece que tiene una plantilla con experiencia en la línea defensiva, es un equipo fiable en el rendimiento defensivo y a partir de ahí tiene virtudes ofensivas”.
El Ribadumia se toma el derbi como una oportunidad de regresar a la senda del triunfo. “Los resultados dicen que tenemos que mejorar cosas”. Bugallo y Paco ya se entrenan con el grupo. Miguel Vázquez es duda, y junto a Changui está descartado Rafita. Además Mou está sancionado.
Edu Charlín tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Nogueira y Javi. El cambadés califica el partido como “derbi de necesitados”. El Céltiga es un rival frágil en estos momentos. “Cuando un equipo está en esta racha cualquier error se paga caro”, dice. Enfrente los isleños tendrán a un Ribadumia “peligroso, con buenos jugadores y bien entrenado”. Charlín cree que “lo importante es puntuar, todo lo que sea salir de la dinámica de no sumar es importante”. Edu se marca un objetivo. “Queremos acabar la primera vuelta con 24 puntos”

Un derbi para curar males

Te puede interesar