El derbi reanima al Ribadumia

El derbi reanima al Ribadumia

El Ribadumia se impuso al Céltiga en el derbi de A Senra merced a un solitario gol de Fran Fandiño mediada la segunda parte. Un resultado con el que los locales cortan su mala racha, agravando la de los isleños, tras un partido de máxima igualdad que pudo caer de cualquier bando. De hecho, ambos equipos estrellaron un balón en el poste y el tanto llegó cuando mejor estaba jugando el conjunto visitante. Pero está claro que a los isleños esta temporada en Tercera no se les dan bien los duelos de rivalidad, a  diferencia del Ribadumia. Los locales, pese a las bajas y contratiempos, sacaron el partido adelante dominando también el “otro” fútbol. En los últimos minutos esta vez no hubo psicosis. El Ribadumia consiguió que apenas se jugase. 
El derbi entre dos equipos muy necesitados libró una primera parte de entrega y imprecisiones. Los locales trataron de llevar más la iniciativa, asociándose, mientras que el Céltiga jugó más directo sobre Machu, y sobre Ramón y Luis Alberto en las bandas. El Ribadumia optó por defensa de tres con carrileros, aunque mediada la primera parte con la lesión de Miguel Vázquez y la entrada de Borja Sáez prácticamente eran cinco atrás.
 La primera ocasión fue local, tras un error del central Marcos Rodríguez. Hugo se quedó en el mano a mano ante Marcos Bermúdez, pero no pudo rematar y el central enmendó su fallo. La mejor ocasión local en el primer tiempo llegó en el minuto 6. Una falta directa que lanzó Anxo. Un obús. El balón lo repelió el larguero, botó en la línea y volvió
al campo. 
Tras la buena puesta en escena del equipo de David Sierra, el Céltiga se estiró y dio un aviso en un remate de Machu cruzado en una acción de saque de banda. En el minuto 22 fue Ramón el que avisó, pero su disparo lo repelió Manu Táboas. El partido tuvo más intensidad que juego. Y las ocasiones fueron aisladas. La primera parte se cerró con una opción para Hugo. El delantero del Ribadumia remató a la media vuelta, pero el balón se fue desviado.
En la segunda parte el Céltiga tomó el mando del juego y dominó de inicio. Y tuvo una gran ocasión en el en el minuto 53. Tras una falta lateral,  Luis Alberto centró y el cabezazo de Ramón  se estrelló en el larguero. El Ribadumia se sacudió durante unos minutos la presión visitante. Unas indecisiones del Céltiga en la salida de balón provocaron un robo local. Gabi habilitó a Fandiño con un gran pase interior, y el pontevedrés batió por abajo al palo largo a Marcos Bermúdez. Un buen gol en el minuto 70. Cuando mejor estaban los visitantes, el Ribadumia se puso por delante. Edu Charlín tuvo que mover ficha para oxigenar el ataque. Entró Berros por Luis Alberto y luego el coreano Yun por Nelo.
En los últimos diez minutos el Céltiga empujó en busca del empate. David Sierra hizo debutar en liga a Bugallo, que entró por Gabi. Defensa de cinco para tratar de cerrar el partido después de las malas experiencias en los últimos minutos ante el Cerceda y el Barbadás. El Céltiga apretó, pero con el reloj en contra y la acumulación de defensas de los locales, no encontró opciones de llegar al gol salvo un balón colgado al final que no atrapó Manu Táboas. Además, los locales no tuvieron mucha intención de que se jugase demasiado en estos últimos instantes, con continuas interrupciones por problemas físicos.
El Ribadumia coge aire y con 22 puntos se sitúa a la par del Villalonga en la mitad de la tabla. El martes visitará al Alondras, que tiene 17. El Céltiga, tras su quinta derrota seguida, se queda con 18 puntos y el martes visitará al Vilalbés.

El derbi reanima al Ribadumia

Te puede interesar