Derrota que aleja el play-off

Derrota que aleja el play-off
Diario de Arousa-2015-04-20-022-d388afa6

 

El Arosa perdió ayer en Carballo ante el Bergantiños por la mínima y ve considerablemente disminuidas sus opciones de play-off al quedarse rezagado a 5 puntos del cuarto, que ahora es el Choco, cuando restan 12 por jugar. Además cae al décimo puesto y tiene otros cinco equipos por delante en la clasificación. Uno de ellos es el propio Bergantiños.  El solitario gol de Álex Canedo en los últimos compases del primer tiempo fue suficiente para el cuadro que dirige Javier Oreiro, que tuvo que realizar un cambio antes del descanso. Iván Amor, delantero centro titular ante la baja de Ekedi, se retiró lesionado y dejó su lugar a Astray. El Arosa, que mantenía las dudas de Vixo y Eloy, solo pudo darle minutos al segundo, pero las múltiples bajas mermaron a un conjunto vilagarciano. Además perdió en la segunda parte a Nando, con un posible esguince de tobillo, y las alarmas se encendieron al final con Capelo, que puede tener dañado algún ligamento en una rodilla.
Piscis alineó un once inédito. Con Juan y Pablito en el centro del campo, Juanito y Nando en las bandas y Capelo de enganche por detrás de Quique Cubas. En el lateral izquierdo Nano suplió a Álex Freire. El Bergantiños empezó fuerte y dio un aviso a la salida de un córner, pero el Arosa respondió en una acción de Quique Cubas que acabó con un remate de Nando que salvó un defensa bajo palos. Los locales pasaron a dominar y llevar la iniciativa. El Arosa se centraba en acciones defensivas y no encontraba la forma de contragolpear con continuidad. En la primera parte el equipo de Piscis apenas probó al meta Cristopher. Al Bergantiños también le costaba generar peligro, pero encontró el gol a balón parado antes del descanso. En un córner que remató totalmente solo Álex Canedo prácticamente en área pequeña.
Al inicio de la segunda parte el Arosa siguió siendo un quiero y no puedo ante un rival que con el marcador a favor se sentía cómodo. Piscis movió el banquillo. Primero debido a la lesión de Nando, en su sitio entró Santi. Luego Eloy, que no estaba al 100%, entró en lugar de un apagado Juanito. El joven canterano fue el que más lo intentó. El Arosa tuvo una ocasión muy clara en un mano a mano de Capelo ante Cristopher en el que el meta tocó lo justo para evitar que el remate en vaselina se fuera a portería. El Bergantiños también tuvo sus opciones a la contra.  La mejor del Arosa llegó en el último minuto a la salida de un córner que remató Pablito rozando el poste tras un barullo en el área.

Derrota que aleja el play-off

Te puede interesar