Derrota en Ávila y otra lesión

Derrota en Ávila y otra lesión
Las lesiones lastraron las opciones del Xuven ayer en Ávila | gonzalo salgado

El Xuven cayó derrotado ayer en Ávila en un partido irregular marcado por la ausencia del pívot Karamo Jawara y la lesión que sufrió en su pie izquierdo antes del descanso el alero barcelonés Gerard Sevillano. Demasiados contratiempos para el equipo de Chiqui Barros, que echó mucho en falta a su referencia interior sobre todo en ataque. El Xuven fue a remolque en el marcador desde el inicio, lastrado por sus pérdidas de balón. El propio Gerard fue el más inspirado en un primer parcial que el conjunto cambadés cerró 10 abajo.
En el segundo los visitantes hicieron un amago de acercarse luego de una antideportiva sobre Will. Se pusieron a 6, pero Ávila con el pívot Sidao dominando e intimidando en la pintura reaccionó y fue elevando la renta hasta los 15 puntos. Antes del descanso se produjo la desafortunada acción de la lesión de Sevillano, que a falta de pruebas médicas apunta a un esguince fuerte de tobillo y tendrá muy difícil jugar el miércoles. El Xuven se fue 14 abajo al descanso y en cuadro.
El tercer cuarto fue bastante discreto por ambos equipos. El Xuven nunca estuvo cómodo, con demasiados errores, pero al menos mejoró en defensa. Un triple de Yago Estévez, que luego metió otro a tablero, rebajo la diferencia a diez. Pero el Xuven nunca dio la sensación de poder darle la vuelta al partido, pese al atasco ofensivo que sufrió su rival. Ávila se activó y volvió a abrir brecha, 55-42 para cerrar el cuarto.
Con 58-48 a falta de ocho minutos y tras un tiempo de Chiqui Barros, el Xuven empezó a encadenar acciones positivas. Un triple de Villarejo, una buena defensa, Poyatos sacándole una falta de tiro a Sidao... Los visitantes dispusieron de un triple de Villarejo para ponerse a 6, pero se quedó corto. A partir de ahí, Ávila impuso su ley otra vez, superior cerca de canasta y con Mulero, Aramburu y Sikiras a buen nivel.
El técnico visitante, Chiqui Barros, explicó tras el duelo que “fue muy difícil, peleamos muchos e intentamos todo, pero fue el peor día para jugar sin Jawara”. Barros probó a jugar con cuatro e incluso cinco pequeños, “se intentó todo, se peleó y tuvimos nuestras opciones, pero había mucha desventaja física en la pintura y se notó mucho, nos falta solidez fuera de casa”. El Xuven tiene que preparar ya el partido del miércoles en O Pombal ante el Basket Navarra. l

Derrota en Ávila y otra lesión

Te puede interesar