Derrota en el histórico debut en la élite pese a un colosal Lauric

Derrota en el histórico debut en la élite pese a un colosal Lauric
El partido entre Vilagarcía y Vincios comenzó con un duelo entre ucranianos | mercedes rolán

El Vilagarcía TM Cocinas Bultahup perdió 2-4 ante el Vincios en su histórico debut en Superdivisión en el pabellón Castealo, hasta donde se acercaron medio centenar de aficionados para disfrutar de un gran espectáculo. Se impuso la lógica, aunque el belga Jean Lauric estuvo colosal e hizo soñar con al menos sumar un punto a los locales.


El primer partido brindó un duelo de ucranianos. El número 1 del Vincios, Iegen Pryshchepa, demostró su mayor rodaje en la actualidad sobre un Sergei Nigeruk que volvía a la élite doce años después. Todavía faltó del ritmo y de la continuidad en su juego que exige la Superdivisión, Sergei cedió en tres sets. El segundo partido enfrentó al Lauric con el cordobés Moisés Álvarez. El belga empezó tenso, con la presión de agradar y excesiva responsabilidad. Pese a ello sacó el partido adelante en cuatro sets. El tercer duelo se lo apuntó Vincios, que vino con su equipo estelar. El luso Diogo Martins Da Silva ganó a un Ramón Mampel combinativo (3-1). A Mampel, como a Sergei, se le notó lógicamente la falta de ritmo que sí tienen los otros jugadores en dinámica de máxima competición los últimos años.
El cuarto partido enfrentó a los dos números uno ayer. Lauric pasó por encima del ucraniano Pryshchepa, considerado uno de los mejores de la liga. Lo hizo en tres sets, con un juego agresivo, mucha concentración y un nivel altísimo. Superados los nervios del debut, el belga fue un ciclón para disfrute del público local, que no cesó de ovacionarlo. Fue un partidazo. Ganó en tres sets poniendo el 2-2 en el global. Pero en los dos últimos partidos Vincios demostró su mayor potencial. El luso Diogo Martins pudo con Sergei Nigeruk 3-1. El ucraniano empezó mal, dos sets abajo, luego creció en su juego e incluso estuvo cerca de forzar el quinto. Mampel no tuvo opción ante Moisés Álvarez y perdió 3-0.

Derrota en el histórico debut en la élite pese a un colosal Lauric

Te puede interesar