“El destino nos da la oportunidad de depender de nosotros mismos”

“El destino nos da la oportunidad de depender de nosotros mismos”
Deporte Campeón-2015-05-23-007-7cf0b7ee

Los jugadores del Deportivo afrontan esta tarde un partido soñado. Es a vida o muerte, pero eso solo debe traducirse en motivación y no en presión. Así lo ve su técnico, Víctor Sánchez del Amo: “Tenemos una oportunidad en un marco incomparable. Hemos soñado desde niños tener este tipo de oportunidades, jugar partidos importantes. El destino ha marcado esa oportunidad de depender de nosotros mismos”.

El equipo se ha preparado para competir contra Messi, Neymar y compañía. “Nosotros esperamos el mejor Barcelona y así nos hemos preparado, analizando al mejor Barça”. Víctor señaló que, aunque Luis Enrique haga cambios, los jugadores que salgan “tienen una grandísima calidad y un altísimo rendimiento” pese a que algunos no tengan la “categoría de estrellas internacionales”.

El Camp Nou celebrará el título y homenajeará a Xavi. Las circunstancias no alteran los planes. “¿Eso sería bueno para nosotros? ¿Lo podemos utilizar, contabilizar a la hora de preparar el partido? ¿Sería bueno? Lo sabremos después del partido cuando veamos datos. Pero no podemos plantear ninguna situación de partido en base a eso. Lo hemos preparado pensando en el mejor Barcelona porque necesitamos nuestra mejor versión”, insistió.

La situación del Barça le trajo a la mente el recuerdo del 4-0 que se llevó en Balaídos ante el Celta de Vigo cuando militaba en el Real Madrid en la temporada 1996-97 y acababa de proclamarse campeón con Fabio Capello como entrenador. “He estado en la situación que tiene el Barcelona, de celebración en la última jornada siendo ya campeón. No sé si les va a pasar a ellos lo mismo, yo no tengo muy buen recuerdo de aquel partido que jugamos en Vigo”, expuso.

Con él en el campo, el Deportivo logró las tres únicas victorias de toda su historia en el Camp Nou: “Lo único que se puede extraer de aquello es que, si quieres, puedes. Pertenecíamos a una plantilla que quería y, como quería, lo intentaba. Cuando eres obstinado e insistente, acabas consiguiéndolo. Es algo que queremos inculcar a los jugadores”.

El míster no especula con los marcadores de la jornada. “Nuestro partido es el que nos preocupa. No miramos el resto de campos, ni la clasificación. Esta si es una final, el resto de situaciones, las convocatorias de los equipos implicados en la permanencia, la planificación de viajes... Todo eso no nos paramos a valorarlo. Nuestro esfuerzo y concentración está en este partido”, dijo.

Víctor elogió a Luis Enrique, con el que coincidió en el Real Madrid. “Él ya estaba en el primer equipo cuando yo subí y era un ejemplo de profesionalidad, una referencia para los canteranos. Me alegro de que le vaya bien como entrenador. Es un tío obstinado, trabajador, luchador, que sale adelante en los momentos difíciles y me alegro de que sea campeón de Liga”, confesó.

También se refirió a la despedida de Xavi: “Todo homenaje se queda corto para despedir a uno de los mejores jugadores de nuestra Liga. Me sumo a todos los homenajes que se merece y que se quedarán cortos”. n

“El destino nos da la oportunidad de depender de nosotros mismos”

Te puede interesar