Diego Romero se proclama campeón gallego de Invierno en 5.000 metros

Diego Romero se proclama campeón gallego de Invierno en 5.000 metros
Diario de Arousa-2015-03-03-037-db8b695b_1

 

El palista vilagarciano del Club Breogán de O Grove Diego Romero se proclamó campeón gallego de Invierno de 5.000 metros en C1 en la regata celebrada este fin de semana en Verducido. Su compañero Tono Campos se hizo con la plata tan solo un segundo por detrás de Romero. Ambos superaron al resto de palistas con suma claridad, aventajando al tercer clasificado en más de medio minuto. Solo el cesureño André Oliveira (Firrete) les plantó cara en la primera parte de la prueba, luego lograron una clara ventaja al pasar por la última ciaboga y Oliveira acabó quinto.
En K1 masculino el dominio del Tudense fue absoluto, copó las siete primeras plazas y ganó Rubén Millán. En categoría femenina se impuso Teresa Portela (Ría de Aldán).  La grovense Natalia García entró a nueve segundos de la ganadora.
En juveniles y cadetes el piragüismo arousano sumó  diez medallas. La boirense del Náutico de Pontecesures Raquel Da Costa venció en K-1 Juvenil y su compañera Camila Morison fue segunda. En chicos Borja Bejo, del Náutico O Muiño, se colgó el bronce. En K1 Cadete, Fátima Ordóñez (As Torres) fue tercera, mientras que en chicos fueron primero y segundo Luis Rodríguez y Francisco Silva (Cofradía de Pescadores de Portonovo). En canoa también hubo dominio arousano. Andrea Vázquez del Rías Baixas fue plata y Noa Tourís, de As Torres, bronce en cadetes. Paula Castro (Boiro) fue oro y  Pedro Galbán (As Torres) bronce en juveniles

Diego Romero se proclama campeón gallego de Invierno en 5.000 metros

Te puede interesar