Diez jornadas invicto avalan al Ribadumia antes de medirse a Cerceda y Pontevedra

Diez jornadas invicto avalan al Ribadumia antes de medirse a Cerceda y Pontevedra
Diario de Arousa-2015-01-27-034-2820dcb9

 

El Ribadumia salvó el domingo el primero de los tres exigentes escollos que amenazan su espectacular dinámica. Empató en Cangas con el Alondras merced a un golazo de falta de Changui, que con 19 (más de uno por partido) sigue al frente en la tabla de artilleros. El equipo de Gabi Leis eleva a diez las jornadas consecutivas sin perder y mantiene el cuarto puesto. El domingo recibe al Cerceda, que es segundo, y posteriormente visita al líder Pontevedra en Pasarón.
Dos partidos que definitivamente pueden consolidarlo como aspirante al play-off. Pero desde el club se los toman con máxima tranquilidad. El vicepresidente deportivo Manolo Mougán explica “se os perdemos non imos rasgarnos as vestiduras, o noso obxectivo segue a ser a permanencia”. En la primera vuelta los aurinegros lograron sumar en O Roxo (1-1), “firmo o empate de novo” dice un Mougán que reconoce que “isto non é unha racha, estamos a facer as cousas ben, acertouse nas decións que se tomaron de cara ao plantel, hai que destacar o traballo do corpo técnico encabezado por Gabi e o dos xogadores”.
Tras la marcha de Giti, el entrenador dispone tan solo de 18 efectivos. A falta de unos días para que se cierre el mercado invernal en  la directiva ni se plantean traer más fichajes. “Non imos tolear, temos claro o obxectivo, xa trouxemos a Isma e agardaremos por Fran”. El polivalente futbolista vilagarciano será el refuerzo para la parte final del campeonato. Se lesionó gravemente en el primer partido de liga en Bouzas. Fue intervenido en septiembre y está trabajando duro en su recuperación. “Leva uns 20 días de adianto nos prazos estipulados, en mes e medio recibirá o alta”.

cuatro apercibidos
Gabi Leis está teniendo que hilar fino para evitar perder jugadores por sanción los últimos partidos. En Cangas cambió en la reanudación a Sidibé y Pacheco, que tienen cuatro amarillas y están al borde de la suspensión. Al igual que Martín y Óscar Río. En el campo de O Morrazo vieron tarjeta seis futbolistas.
El Ribadumia necesita de todos sus jugadores para poder competir ante Cerceda y Pontevedra estas dos semanas. Se trata de los mejores equipos del grupo. Los números así lo indican. Si bien, el Ribadumia también presenta unos cifras en los últimos meses que le permiten gozar de máximo respeto en la categoría en estos momentos.

Diez jornadas invicto avalan al Ribadumia antes de medirse a Cerceda y Pontevedra

Te puede interesar