El Duathlón de Ribadumia busca la espectacularidad

El Duathlón de Ribadumia busca la espectacularidad

El próximo domingo 6 de diciembre se celebrará el IV Duathlón Cross Ribadumia 2015, que recorrerá el entorno del río Umia en Cabanelas y constará de 5 kilómetros de carrera-cross, 18 de BTT y otros 2,5 de carrera. 
El evento fue presentado ayer por el alcalde, David Castro, y miembros de la organización de la prueba, que corre a cargo de la Asociación Herminio Barreiro y del Club Náutico O Muiño.
El regidor destacó la importancia de esta competición a nivel gallego, así como su espectacularidad y el hecho de ser la única prueba de estas características en O Salnés. También resaltó que cada año hay más participantes del propio Concello, lo que demuestra, en su opinión, que se está creando afición por este deporte. Castro expresó la posibilidad de que “dentro duns anos igual temos un Gómez Noya en Ribadumia”.

características
En cuanto a las características de la prueba, el circuito BTT combinará partes técnicas con tramos de carrera rápida para ganar en espectacularidad. Gracias al sistema de cronometraje, los participantes podrán tener resultados individualizados del tiempo total y también desglosar los de carrera, bicicleta o entrada en boxes.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de noviembre y tendrá que realizarse a través de www.emesports.es.
En cuanto a los premios, habrá recompensas económicas por un valor total de 1.200 euros para los diez primeros clasificados o para los cinco primeros si no se superan los 75 inscritos en alguna de las categorías. Además, se otorgarán un total de 18 trofeos a los tres primeros de veteranos, senior y juvenil, tanto masculina como femenina.
Al final de la prueba habrá rosca y chocolate caliente para todos los participantes.

El Duathlón de Ribadumia busca la espectacularidad

Te puede interesar