Dulce estreno en casa con poderío en el rebote y mucho caudal anotador

Dulce estreno en casa con poderío en el rebote y mucho caudal anotador
Copia de Diario de Arousa-2017-10-08-063-f888c4b5

El Kemegal Cortegada logró su segunda victoria en liga al superar de forma holgada ayer en Fontecarmoa al Lima-Horta Barcelona en un buen partido. El equipo catalán, que viajó durante la misma tarde, opuso resistencia en la primera parte, pero poco a poco fue cediendo ante un rival con más poderío en el rebote (41 a 21) y mayor caudal anotador.

El equipo local logró su primera ventaja importante luego de seis minutos (14-6) ante un rival que solo era capaz de anotar desde el triple y tenía muchos problemas en ataque.  Tras el  tiempo muerto de Isaac Fernández, el equipo barcelonés subió la defensa y mejoró, a la par que las locales no estuvieron acertadas en el tiro exterior.  Las catalanas endosaron un parcial de 2-9 para acercarse en el marcador, pero en la última posesión del cuarto Salomé “clavó” un triple desde la esquina para elevar a 8 su anotación personal y dejar el 19-15 tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto empezó con Amy Syll mostrando su jerarquía en la zona, las locales pasaron a  dominar claramente  el rebote y a disponer de segundas opciones en ataque y se pusieron 10 arriba (27-17). Las catalanas alternaron defensas, con una zona antes del descanso consiguieron parar en primera instancia al Cortegada, pero las locales vivieron del rebote de ataque para seguir anotando y aumentando poco a poco su renta  hasta marcharse al descanso con el partido encarrilado (41-29).

El Kemegal Cortegada  elevó su ventaja al inicio del tercer cuarto. El equipo de Rubén Domínguez se puso en torno a los 20 puntos arriba y controló en todo momento la situación pese al intercambio de errores al final del parcial. Las catalanas solo pudieron anotar 6 puntos en este periodo (56-35).

El último cuarto fue un trámite. Rubén Domínguez pudo repartir minutos, con protagonismo para las canteranas Lorena Castro, Antía Varela, Marta Nartallo, que se llevó una sonora ovación al anotar un triple, y María Sánchez.

Dulce estreno en casa con poderío en el rebote y mucho caudal anotador

Te puede interesar