El CX Fontecarmoa consigue cuatro podios en el Provincial

El CX Fontecarmoa consigue cuatro podios en el Provincial
louzán presenta en cambados las etapas salinienses de la vuelta, cuyo inicio será en vilanova e. moldes

 El Auditorio de Vilagarcía acogió el Campeonato Provincial Pontevedra 2012 – Trofeo Vital Dent Vilagarcía de ajedrez, organizado por la Fundación Deportiva Municipal y el Club Xadrez Fontecarmoa, evento que contó con una participación muy numerosa alcanzándose la cifra de 225 ajedrecistas inscritos de toda la provincia repartidos en siete categorías: senior, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamines y promesas. En ello influyó el hecho de que este torneo era clasificatorio para el Gallego y también el reconocimiento del que goza ese campeonato en los últimos años, de hecho es el de mayor participación en Galicia.

Después de las seis u ocho rondas del campeonato, según cada categoría, todos los jugadores fueron obsequiados con una medalla donada por Deportes Rodas y camisetas conmemorativas regaladas por el patrocinador Vital Dent.

La categoría sénior fue dominada por Breixo Álvarez, del Laroca de Nigrán, que finalizó imbatido, seguido en el podio por dos jugadores de Marín, Mario Expósito y Miguel Santiago. La campeona femenina fue Eva Aguado de Vigo.

El jugador de Sanxenxo y del Fontecarmoa, Julio Suárez, se proclamó campeón de la categoría Juvenil, por delante de Javier Carnero de Pontevedra y Manuel Carballo del Xadrez Marín.

En cadetes ganó Miguel Rodríguez, de la Escola de Xadrez de Pontevedra, seguido de José Ramón González, de la Universidad de Vigo y de su compañero de club Álvaro Maquieira. La primera mujer fue Lúa Alvárez de Nigrán. Tres jugadores del mismo club pontevedrés coparon el podio en infantil, Alberto Portela, David García y Pablo Vidal, mientras en féminas venció la local Andrea Dorado, consiguiendo un nuevo oro para los arousanos.

En la categoría alevín se proclamó campeona provincial la que es vigente campeona de España, Mireya Represa, seguida por el pontevedrés Pablo Ferreiro y por el jugador de Portas Daniel González.

En los benjamines se hizo con el primer puesto Ángel Ferreño, del Karpov de Pontevedra, y le acompañaron en el podio, Wuayra Padilla, de Portas, y la jugadora del Fontecarmoa Artai Fernández Romano. La primera joven fue Ana Garrandes, del Lucena de Vigo.

La categoría de los más pequeños, la promesa, estuvo dominada por los hermanos Martínez Montes, de la EXP de Pontevedra. Juan Manuel fue primero y Martín segundo. El joven Luca Rey Chimera, del Fontecarmoa, se hizo con un meritorio bronce. La primera chica de esta edad fue la viguesa Elisa Gonzalo.

El CX Fontecarmoa consigue cuatro podios en el Provincial

Te puede interesar