El Xuven golpea primero

El Xuven golpea primero
Matt Don ante Kasse en una acción del partidod e ayer en O Pombal | gonzalo salgado

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 logró ayer su primera victoria en un play-off de ascenso a Leb Oro al superar al Aceitunas Fragata Morón en O Pombal 78-70, por lo que se apunta el primer punto de la eliminatoria que se decide al mejor de cinco encuentros. Un triunfo más cómodo de lo que indica el marcador final. El Xuven dominó el rebote y con su defensa también el partido, llegó a gozar de diferencias de 20 puntos y solo en el último cuarto los sevillanos, aprovechando el desacierto en el tiro exterior local, redujeron la renta un poco. El Xuven da primero y recupera las buenas sensaciones de cara al segundo capítulo, que tendrá lugar el domingo a las 18 horas otra vez en O Pombal, que ayer registró una entrada más pobre de lo habitual.

En el primer cuarto el pívot africano de los sevillanos, Mansour Kasse, jugador referencia en el juego interior, cometió dos faltas muy rápido. El Xuven sacó ventaja de Shota en el poste bajo. Con la salida de la segunda unidad los locales lograron su primera ventaja, tras un mate de Matt Don que provocó el primer tiempo de Rafa Rufián, técnico visitante, a falta de dos minutos. La jugada fue un punto de inflexión, los locales se activaron en defensa, comenzaron a correr y cerraron el cuarto 22-17. En el inicio del segundo, tres triples seguidos, dos de Baiget y otro de Matt Don, hicieron la brecha, 31-17, provocando el segundo tiempo de Rufián. Fue un parcial de 9-0 en apenas un minuto. A partir de ahí el equipo de Manu Santos mantuvo su ventaja. Mediado el cuarto Kasse cometió su tercera falta, que le llevó al banquillo. El Xuven aprovechó los últimos minutos del cuarto para endosar otro parcial y elevar la diferencia a 17 puntos, maquillada por dos triples de Chagoyen. Al descanso 50-36 gracias al dominio en le rebote, los buenos porcentajes y los tiros libres, ya que los visitantes casi doblaban en faltas a un Xuven que le doblaba en valoración (61 a 31).

Al inicio del tercer cuarto la diferencia volvió a 17 puntos tras una canasta de Shota en la pintura. A falta de 4.47 para el final de cuarto y con 57-40 volvió a pista Kasse. El Xuven, ya en bonus, elevó la diferencia a los 20 puntos (60-40). Tras un tiempo muerto los sevillanos se pusieron en zona 3-2, alternando con defensas presionantes a toda pista. Les funcionó para lograr un parcial a favor y sobre todo desde el tiro libre llegaron a poner a 12. Pero los locales reaccionaron en el último minuto para anotar 4 puntos y volver a gozar de una renta cómoda (66-50) al final del tercer parcial).

Último cuarto
El último cuarto empezó con una bandeja de Brat Osborne remontando línea de fondo contra la defensa en zona del CB Morón. Cuando los sevillanos lograron ponerse a 13 a falta de 6 minutos, su jugador más determinante en la pintura, Mansour Kasse, cometió la quinta falta. Dos triples de Jose Alberto Jiménez recortaron la diferencia a 9 (70-61). Apareció Érik para rebotear y anotar una canasta muy importante que dio serenidad a los locales. Un triple de Charles a falta de 3.30 acabó por asegurar el punto para el Xuven, que golpea primero.

El Xuven golpea primero

Te puede interesar