El Xuven no puede con Murcia

El Xuven no puede con Murcia
Poyatos jugó un buen partido ayer ante el equipo murciano gonzalo salgado

El Xuven encajó ayer su tercera derrota consecutiva al perder ante un Real Murcia que llegaba en crisis a Cambados tras sus últimas seis derrotas y la destitución de su entrenador Quini García esta misma semana. Su ayudante, Álex Castro, no pudo tener mejor debut ayer en Cambados, aunque al final se quedó sin el saludo de su homólogo del Xuven. Los locales acabaron muy molestos con el arbitraje. Fueron 28 faltas y dos técnicas señaladas a un Xuven que vio como Juanchi Orellano cometió la quinta al inicio de la segunda parte. Luego también fueron eliminados Poyatos y Villarejo. Más allá del enfado y la crispación de la “marea amarela”, el triunfo de los murcianos fue justo y merecido, como ocurrió en el partido de la primera vuelta.
El recién ascendido aprovechó muy bien sus ventajas en ataque, con Juan Ignacio Jasen generando un montón de situaciones en el uno contra uno. Matagrano, Lledó y Mat Don, que volvía a la que fue su casa la temporada pasada, también hicieron mucho daño a un Xuven voluntarioso pero en un momento de la temporada de atasco y añorando el concurso del lesionado Gerard Sevillano.


Los locales empezaron bien, con Poyatos anotando en la pintura antes de irse al banquillo al cometer su segunda falta. El Xuven hacía daño con sus interiores y el equipo murciano anotaba con facilidad en transición y con Jasen en el uno contra uno. Poco a poco los visitantes comenzaron a mostrar más solidez, dominando el rebote y encontrando buenas situaciones en ataque. Un triple de Lledó culminó un parcial de 0-9 para el 14-23. El Murcia abrió brecha ante un rival que tiró más de 3 (2/10) que de 2 en el primer cuarto. La puesta en escena local al inicio del segundo volvió a ser buena. Con un 4-0 de inicio, pero pronto se vio que el Xuven tendría una tarde difícil con las faltas. Primero Villarejo cometió la tercera y luego fue Will el que hizo otra en la lucha por el rebote tras un triple de Jasen. La renta visitante volvió a crecer (20-31) y al Xuven ya le tocó remar contra corriente desde ese momento hasta el final. Los locales tuvieron varios arreones en los que se acercaron. Con un parcial de 7-0 culminado con un triple de Samu Barros llegaron a ponerse a 4 (31-35). Pero tras tiempo muerto, Murcia reaccionó y además a Juanchi le cayó la tercera falta, 31-41 al descanso y otra vez cuesta arriba.
Al inicio del tercer cuarto llegó la cuarta de Orellano. Cuando su técnico preparaba el relevo le cayó la quinta, muy protestada y muy bien buscada por los visitantes. Tan solo iban dos minutos de segunda parte. El Xuven ya no se recuperó de este mazazo. Juanchi es fundamental en la estructura de juego del equipo. Casi siempre está en pista. Su ausencia fue una losa. Los visitantes consiguieron elevar su ventaja en torno a los 20 puntos, mientras el partido se trabó, con una técnica a Samu Barros tras protestar un posible codazo de Matt Don.

En un panorama muy desfavorable, el Xuven peleó en el último cuarto. Los triples de Villarejo fueron su mejor baza ofensiva, al igual que la actividad de Poyatos. A falta de poco más de cuatro minutos, el Xuven logró ponerse a 11, pero llegó entonces la quinta falta de Villarejo, máximo anotador local hasta ese momento con 14 puntos. Una acción de ataque de Karamo Jawara y Mat Don en la que los árbitros no sancionaron falta encendió los ánimos del público. A Chiqui Barros le cayó una técnica y Jasen anotó otra canasta al poste que quebró la tentativa de remontada local. Murcia no titubeó en los últimos minutos y puso fin a su mala racha en Cambados, acentuando la del Xuven, que cosechó su tercera derrota consecutiva. Pese a todo, el equipo sigue cerca de los puestos de play-off, a la espera de recuperar a Sevillano y conseguir un buen resultado que cambie su dinámica.

El Xuven no puede con Murcia

Te puede interesar