El Xuven se supera a sí mismo

El Xuven se supera a sí mismo
El Xuven consiguió su cuarto triunfo seguido al sobreponerse a las adversidades en Zamora| Zamora 24 horas

El Xuven logró ayer su cuarta victoria consecutiva al imponerse en Zamora al colista por 85-89 en un partido en el que los cambadeses jugaron una gran primera parte, se desvanecieron en el tercer cuarto dilapidando una ventaja de 18 puntos y resurgieron en el último para ganar en un final ajustado. Victoria que les sitúa en el grupo de cabeza, con los diez primeros en solo un triunfo de diferencia. De mucho mérito además por las ausencias de Will Saunders, Gerard Sevillano y Juan Carlos Paz. Y muy coral, puesto que Chiqui Barros utilizó a sus nueve jugadores disponibles y todos anotaron. Mención aparte merece Juanchi Orellano, que hizo 21 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y recibió 7 faltas para valorar 33.
Ante la ausencia de Will, Chqui Barros dio la titularidad al joven alero Joaquín Reyes. Carlos Poyatos empezó anotando los primeros 4 puntos visitantes, que lograr tomar el mando en el marcador muy pronto tras un triple de Juanchi Orellano (4-9). Chiqui Barros metió en la rotación en el primer cuarto a Saulo Sánchez tras las dos faltas cometidas por Joaquín Reyes. El canterano anotó un triple que unida a una canasta de Jawara puso al Xuven 10 arriba (8-18) forzando el tiempo muerto local luego de casi ocho minutos de juego. El equipo cambadés cerró el primer parcial 11 arriba (14-25) después de que anotaran los siete jugadores utilizados por el técnico, con Juanchi aportando en todas las facetas.
Al inicio del segundo cuarto debutaron en el partido Pablo Villarejo y Martín Bello, que anotó un triple que unido a una canasta de Yago Estévez y a otra de un Juanchi intratable iniciaron un espectacular parcial de 0-13, redondeado con un triple de Villarejo y dos de Juanchi Orellano. El Xuven se disparó en el marcador mediado el segundo cuarto y Martín Bello anotó su segundo triple en el partido que puso a los arousanos 23 arriba, la máxima del partido.
Hansen rescató al colista en pleno bache y la renta al descanso se quedó en 18 puntos (32-50). La fantástica actuación coral del equipo, con los nueve jugadores utilizados por Barros anotando, bastante acierto en el tiro exterior (8/14 en triples), el habitual dominio del rebote (21 a 8)y Juanchi en plan estelar (13 puntos y 7 asistencias), hicieron que el Xuven tuviese encarrilada ya su cuarta victoria consecutiva. Pero el tercer cuarto fue una historia completamente diferente.
Tras el descanso llegó la reacción del conjunto zamorano, liderada por Hansen y Libroia. Los locales fueron recortando la desventaja hasta llegar a ponerse a solo 6 puntos (54-60), forzando al banquillo visitante a detener el partido tras seis minutos y medio de juego (22-10 de parcial). Ni el parón frenó a los locales, que siguieron desatados en ataque y completaron la remontada antes del final del cuarto con un triple de Méndez (70-68). Fueron 38 puntos los que encajó el Xuven en este cuarto, donde los locales fueron superiores en el rebote y bajaron los porcentajes de acierto de los cambadeses. El buen trabajo de la primera parte se iba por la borda y el Xuven afrontaba el último en desventaja y con dudas.,
Al inicio del último cuarto se mantuvo la tendencia alzista local. El Aquimisa se puso 6 arriba (76-70), entonces el MVP Karamo Jawara aguantó al Xuven en sus peores momentos en ataque. El equipo de Chiqui Barros se agarró a la pista y logró igualar el duelo (76-76) a falta de cinco minutos para el final.
El conjunto cambadés consiguió entrar en los tres últimos minutos en ventaja (79-81) tras canastas de Juanchi y Villarejo. Al coliste le pesó entonces su racha de derrotas y el Xuven jugó mejor el final apretado. Desde la línea de tiros libres fue aumentado su pequeña ventaja (79-86) hasta hacerla insalvable para los locales, ya muy ansiosos. Un triple de Ervin a falta de poco más de un minuto fue el último sobresalto que tuvo el equipo cambadés, que pudo celebrar su sexta victoria en los últimos siete encuentros, que le permiten seguir escalando en la clasificación y colarse en el grupo de los mejores.
La próxima semana recibirá en casa al líder Covirán Granada, ya con Will Saunders, que llega el miércoles a Cambados tras jugar con su selección británica esta tarde en Estonia a las 18 horas un nuevo partido de clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en China en 2019.

El Xuven se supera a sí mismo

Te puede interesar