La élite del balonmano se cita de nuevo en Baltar

La élite del balonmano se cita de nuevo en Baltar
Copia de Diario de Arousa-2017-07-21-041-61167cfe

Casi medio millar de jugadores participarán, los próximos días 22 y 23 de julio, en el XIX Torneo de Balonmano Playa en Sanxenxo, en el que estarán presentes, al menos, 26 equipos masculinos y 14 femeninos.
La presentación del evento deportivo tuvo lugar ayer y en ella se dio también a conocer que a la cita acudirán jugadores de la Liga Asobal de Balonmano. Así, jugarán en Sanxenxo  deportistas pertenecientes a equipos de renombre como la SD Teucro, el BM Valladolid y el Villa de Aranda.

Compañerismo
La playa de Baltar, en Portonovo, será el escenario en el que se disputen los encuentros, si bien desde el Concello quisieron remarcar ayer que la cita ha “mantenido su esencia año tras año”. Por este motivo, señalan, el objetivo del campeonato relega a un segundo plano la competitividad para centrarse en dos líneas fundamentales, la diversión y el compañerismo: “Es por esto que está reconocido como el mejor torneo de Galicia y parte del Norte de España”, explicaban ayer mismo desde la organización del evento, que corre a cargo de la Asociación Proponcho.
Desde la Concellería de Deportes, por su parte, señalaron que “apoyamos todo este tipo de eventos e iniciativas, que, además, conjugan deporte y playa”, al tiempo que expresaban su deseo de poder celebrar, el año que viene, el vigésimo aniversario de la cita. 
Desde el Consistorio se mantendrán, asimismo, los premios económicos para los  primeros clasificados y los mejores jugadores. l

La élite del balonmano se cita de nuevo en Baltar

Te puede interesar