Un empate que deja diferentes sabores en el derbi

Un empate que deja diferentes sabores en el derbi
Sylla controla el balón presionado por Mou y Rafita durante una acción del derbi disputado ayer en el campo de A Lomba



Arosa y Ribadumia empataron en A Lomba un derbi que deja un sabor muy diferente en ambos equipos. Los locales dejaron escapar un 2-0 al descanso, por lo que la sensación es de perder 2 puntos. El Ribadumia, que a los diez minutos parecía que iba a ser goleado, se rehizo y fue mejor en la segunda parte, haciendo dos tantos que le dan un punto con sabor a triunfo. El derbi no decepcionó. Tuvo buen ambiente, alternativas en el juego y goles.
El Ribadumia, con una pareja de centrales de 19 años, salió dispuesto a presionar muy arriba y a que el partido se jugase en campo del Arosa. Una apuesta valiente, pero también arriesgada. Tras una primera ocasión de Changui a centro de Camiño, que volvió a A Lomba como visitante tras siete temporadas defendiendo la camiseta local, el Arosa empezó a aprovechar las dudas de la adelantada y novel defensa visitante. Primero los locales pidieron penalti por una caída de Hugo Soto. A los ocho minutos llegó el 1-0. En una falta lateral a favor del Ribadumia. El rechace de la zaga le cayó a Julio Rey, que dio continuidad con Sylla. El Arosa corrió y el balance defensivo visitante fue pésimo. Sylla habilitó a Eloy que centró al área para que marcara a placer Fran Matos.
Dubitativos en defensa y sufriendo con balones a su espalda. Así empezó la tarde para los aurinegros, que encajaron el 2-0 a los diez minutos. Se cayó Hugo Soto a banda, donde recibió con espacio, centró al área y remató Eloy. El meta Manu Táboas rechazó y en el área pequeña apareció Sergio Santos libre de marca para marcar de cabeza tirándose en plancha. El Ribadumia respondió muy rápido. Con una buena jugada que culminó Gabi con un remate atrapado por Lloves. Fue un espejismo. El equipo de A Senra siguió desconcertado durante algunos minutos. La presión en campo contrario era constante, pero el Arosa encontraba siempre ocasiones para habilitar a sus dos delanteros con balones al espacio. Sylla tuvo otra oportunidad que acabó en córner.
Con el paso de los minutos el Ribadumia logró equilibrar el juego y controlar mejor al Arosa, aunque siempre viviendo al límite del riesgo. El equipo de David Sierra tuvo dos buenas ocasiones para recortar distancias antes del descanso. La primera de Changui, que no pudo conectar su remate de cabeza a centro de Fandiño. La segunda fue más clara.La tuvo Hugo a pase de Changui. Pero salvó Lloves su vaselina saliendo con decisión fuera de su área pequeña. El Arosa perdió por lesión a Julio Rey antes del descanso.
En el segundo tiempo el Arosa apostó por un 4-2-3-1 con la entrada de Carballa por Julio Rey. Se quedó Hugo solo en punta y Sylla pasó a la derecha. Curiosamente, el equipo de Otero perdió el control del juego en igualdad numérica en la medular. Dejó de ser profundo y la zaga visitante empezó a disfrutar de una tarde menos ajetreada. Aunque, primero Sylla y sobre todo Vitra a la salida de un córner, perdonaron el 3-0.
El Ribadumia se metió en el partido a la hora de juego. En una acción larga en campo contrario, llevada por la banda izquierda entre Fandiño y un Rafita que centró para que el pichichi Changui acertase llegando al primer poste. El gol cambió el panorama. Solo tres minutos después el Ribadumia tuvo el empate en una falta lateral en la que llegó forzado al remate Hugo. Más clara si cabe fue la de Changui en el minuto 68 a pase de Mou. Se quedó en el mano a mano ante LLoves, pero desequilibrado para definir con acierto en su vaselina. El que sí acertó fue Paco en el minuto 76 a la salida de un córner. Ningún defensa del Arosa ni el portero acertó a despejar en área pequeña y Paco, en remate acrobático, hizo el 2-2. Un resultado que premió la capacidad de reacción del Ribadumia.
En el último cuarto de hora el Arosa recobró la iniciativa, si bien el Ribadumia también tuvo sus llegadas. Aitor Díaz, de cabeza en falta lateral que paró Manu Táboas, estuvo cerca del 3-2 en el minuto 85. Respondió en una buena contra llevada por Camiño el Ribadumia. El disparo del exarlequinado lo despejó con el cuerpo Lloves. La última fue del Arosa. Sylla remató forzado por encima del larguero un centro de Eloy. El Arosa sigue invicto, pero también sin ganar en casa.

Un empate que deja diferentes sabores en el derbi

Te puede interesar