Empate tras un partidazo

Empate tras un partidazo
Diario de Arousa-2017-11-13-034-b1987842-p

Arosa y Barco empataron en un partidazo en A Lomba al que no le faltó de nada. Buen juego, golazos de Ñiles y Julio Rey en la segunda parte y polémica. Los locales se repusieron por dos veces a los tantos de su rival e hicieron más méritos para ganar, pero se toparon con el portero Imanol, que estuvo soberbio, y con varias decisiones arbitrales controvertidas, sobre todo un posible penalti de Sito Cruz a Iago Beceiro mediada la segunda parte cuando el delantero coruñés estaba en disposición de hacer el 2-1.
El empate deja al Arosa decimosegundo, pero cerrando el amplio grupo de equipos que miran al cuarto puesto, a 5 puntos del mismo. Si bien las sensaciones que ofrece el equipo siguen siendo buenas. Ayer ante un rival también de jugadores de calidad, sobre todo en ataque.
El Arosa lo afrontó con la baja de última hora de Yerai, que se unió a Sylla y Lloves en la lista de lesionados. Anxo fue titular por primera vez y actuó en banda izquierda, mientras que Iago Beceiro se fue a la derecha. El coruñés estuvo muy activo ante su exequipo y llevó mucho peligro.
El Arosa dominó más en el primer tiempo. Y empezó generando ocasiones. A los quince minutos uno de los asistentes, muy desacertado, levantó la bandera por fuera de juego de Javi Pazos cuando se quedaba en el mano a mano tras un gran pase de Beceiro. Un minuto después triangularon en la izquierda Julio Rey y Anxo, que sirvió un pase a la frontal del área donde Beceiro enganchó con la izquierda desviado.
Curiosamente fue el Barco el que tuvo la mejor ocasión a los 18 minutos. Tras un robo en campo contrario sobre la salida de balón del Arosa. Ivi Vales la tiró fuera en el mano a mano ante Roberto Pazos. Tras la advertencia nada cambió, el Arosa llevó más el peso del juego y siguió acumulando méritos.
El meta visitante Imanol salvó dos remates de Manu Justo en los minutos 21 y 23. El segundo en área pequeña tras un gran pase de Julio Rey. Cuando mejor estaba el Arosa, el equipo de Valdeorras hizo el 0-1. Apareció entre líneas David Álvarez para hacer una pared espectacular con Ivi Vales, que tiró la diagonal y se quedó ante solo ante el portero del Arosa. Esta vez no perdonó.
Tras el 0-1 el Arosa reaccionó muy bien. Con personalidad, sin perder su estilo, sacando el balón jugado desde atrás. Así fue como un minuto después Iago Beceiro llegó a línea fondo y puso un centro que acabó en las botas de Javi Pazos en el corazón del área. El remate del pichichi local lo salvó Imanol providencial con el pie. El Arosa empató en la siguiente acción de córner. Lanzó Julio al área pequeña y llegó desde atrás Sidibé para anticiparse de cabeza a Imanol.
Sidibé estuvo a punto de hacer el 2-1 también en un córner en el minuto 47. El partido continuó como en la primera parte, con mucho ritmo. A la hora de partido la tuvo el Barco, arrancó Mitogo en posible fuera de juego y disparó demasiado centrado. El técnico local Jorge Otero movió fichas con la entrada de Sergio Santos por Anxo. Manu Justo pasó a la banda derecha y Beceiro se fue a la izquierda.

La caída de Beceiro
En el minuto 65 el Arosa recuperó en campo contrario, Javi Pazos maniobró bien el borde del área y lanzó abajo, Imanol tocó el balón, que quedó suelto en área pequeña y cuando Iago Beceiro se disponía a marcar a puerta vacía cayó cargado por Sito Cruz. El árbitro dejó seguir mientras el cabreo del público se desató reclamando el penalti.
En el 70 tuvo otra el Arosa, remató Beceiro en área pequeña y apareció ‘San Imanol’. El técnico visitante Javi Rey dio entrada al centrocampista de contención Cássio por Rubén García para tratar de frenar al Arosa y equilibrar el juego en el último cuarto de hora. Y el Barco logró ponerse por delante, en un centro chut de Ñiles desde la derecha que se coló por la escuadra de la portería de Pazos. Un gran tanto.
De inmediato Jorge Otero introdujo al letón Vseva y el Arosa, que pasó a jugar con dos puntas, volvió a levantarse del golpe. El propio Vseva en el minuto 80 metió el balón en el área donde el canterano Julio Rey hizo una maniobra de mucha categoría, a la media vuelta, para ponerla en la escuadra de zurda. Un golazo.
En los últimos minutos el Arosa arriesgó. Otero fue con todo. Retiró al central Marcos por el extremo juvenil Torrado, pasando a jugar con solo tres defensas. El Arosa tuvo su ocasión en un centro del canterano que cabeceó Javi Pazos y paró Imanol. El Barco también tuvo la suya, salvó Vitra bajo palos el remate de Mitogo.

Empate tras un partidazo

Te puede interesar