El equipo al servicio del talento

El equipo al servicio del talento
Copia de Diario de Arousa-2015-03-27-037-576710bb

El Xuven recibe mañana en O Pombal al FC Barcelona en uno de los partidos más esperados por los aficionados cambadeses esta temporada. El conjunto de Aleix Durán se caracteriza por el talento individual de sus jóvenes jugadores. Elegidos para nutrir al primer equipo en el futuro. Destacan el alero Nedim Djedovic,  el base sueco Erik Hakanson y el pívot finlandés Emir Sulejmanovic. Los dos últimos ya disputaron minutos en ACB y Euroliga esta temporada.

El Barça es un equipo atípico en Plata. Prioriza la formación individual antes que los resultados del colectivo en la liga. El equipo está al servicio del crecimiento de sus jugadores. En el club quieren que quemen etapas y progresen con errores y aciertos en pista. La meta no es competir en la liga, sino progresar para estar más cerca del primer equipo.

Aleix Durán tiene en sus filas jugadores en edad todavía júnior, que entran y salen de la dinámica de grupo en función de los torneos importantes que disputan cada mes. En este sentido, el equipo adelantó el duelo ante el Cáceres a la semana pasada (solo le restan 3 partidos de liga) y el 11 de abril su base júnior Stefan Peno participa en la Nike Hoop Summit de Portland, donde se reúnen jóvenes talentos  de todo el mundo para enfrentarse a Estados Unidos.

Los aficionados que mañana abarrotarán O Pombal tendrán la posibilidad de poder ver en acción a algún jugador que en el futuro marcará la pauta en Europa. Son  muy conocidos los casos de Juan Carlos Navarro y Pau Gagol, que dejaron el listón altísimo. Desde entonces el Barça no ha cesado de sacar talentos desde su cantera. Uno de los más recientes es el del croata Mario Hezonja, que la pasada temporada jugó con el filial alternando con el primer equipo y que este año se ha consolidado de manera soberbia. Tanto, que entra en las quinielas para ser elegido en primera ronda del próximo draft en junio. Algo que no lograron otros croatas como Toni Kukoc, Dino Radja o Drazen Petrovic.

El equipo al servicio del talento

Te puede interesar