Espectáculo ACB por partida doble hoy en Fontecarmoa

Espectáculo ACB por partida doble hoy en Fontecarmoa

Todo listo en Fontecarmoa para el comienzo esta tarde de la tercera edición del Torneo EncestaRías, que en solo tres años se ha convertido en un evento de referencia en las pretemporadas de los equipos de la Liga Endesa. Por Vilagarcía ya han pasado Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canarias, Ucam Murcia, Laboral Kutxa y Monbus Obradoiro, que repite este año en otro espectacular cartel junto a Divina Seguros Joventut, San Pablo Burgos y RETAbet Bilbao Basket.  La organización apuesta por un formato cuadrangular, con semifinales y final, y con actividades paralelas para ofrecer el mayor espectáculo posible al público, entre las que destaca la presencia de uno de los mejores “dunkers” del mundo, el norteamericano Chris Staples, que realizará vuelos sin motor en Fontecarmoa tanto hoy como mañana.
Abren fuego a las 19 horas en la primera semifinal el Joventut y el San Pablo Burgos. El equipo de Badalona lleva toda la semana realizando un mini stage de preparación en Vilagarcía de cara a su importante eliminatoria la próxima semana a doble partido de la Champions League ante el Dinamo Tbilisi georgiano. Diego Ocampo ha dirigido en largas sesiones en Fontecarmoa a una plantilla en la que la cantera vuelve a estar muy presente, con jugadores como Jose Ignacio Nogués, Xabi López-Arostegui o Albert Ventura, sin olvidar al veterano Sergi Vidal.  La Penya ya cuenta con el ala pívot Tomasz Gielo, recién llegado del  Eurobasket tras participar con Polonia. 
El base macedonio Neno Dimitrijevic está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. Otro jugador de 19 años, el pívot sueco Simon Birgander, llegó al equipo este verano, junto al alero norteamericano Alex Ruoff, el base croata Dominik Mavra, el ala-pívot lituano Saulius Kulvietis y el pívot congoleño Omari Gudul.  
El San Pablo Burgos llega hoy en autobús a tierras arousanas tras su presentación ante su afición ayer en un amistoso ante el Real Madrid. Luego de varios meses de gestiones administrativas, los burgaleses se convietieron en equipo ACB, formalizando en los despachos lo conseguido en la pista con su espectacular balance de 9-0 en los play-offs el pasado año. La mitad de la plantilla la conforman los héroes del ascenso: Goran Huskic, Javi Vega, Alex López, Edu Martínez y Alex Barrera. Al equipo que dirige Diego Epifanio llegaron en este ilusionante verano dos bases, el austriaco Thomas Schreiner (Andorra) y el norteamerciano Corey Fisher, también el escolta lituano Deividas Gailius (Lietuvos Rytas), el ala pívot estadounidense Deon Thompson (Estrella Roja) y el pívot brasileño Felipe Dos Anjos cedido por el Real Madrid. 

Partidazo
A las 21.15 horas se enfrentan en la segunda semifinal Monbús Obradoiro y RETAbet Bilbao Basket. En los santiagueses el técnico Moncho Fernández vuelve a contar esta temporada con Eimantas Bendzius, Nacho Llovet, Artem Pustovyi, Adam Pechacek, Pepe Pozas y un Alberto Corbacho que está de vuelta casi un año después de su grave lesión. Las caras nuevas son el base Albert Sabat (Joventut), los escoltas David Navarro (Andorra) y Matt Thomas, que está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo, el letón Martins Laksa (Valmiera) y australiano Benjamin Simons (Limburg United), ambos aleros, y el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic (UCAM Murcia). Obradoiro viene de ganar a Baskonia y Estudiantes. Está por ver su Moncho Fernández da minutos a Pustovyi y Bendzius, llegados solo hace unas horas a Galicia tras disputar el Eurobasket con sus respectivas selecciones. Con o sin ellos, tratarán de plantar cara al gran favorito a hacer con el torneo vilagarciano, el RETAbet Bilbao Basket de Carles Durán.
Los vascos llegaron ayer a Vilagarcía con una plantilla en la continúan nombres importantes como Jonathan Tabu, Dejan Todorovic, Axel Hervelle, Ivan Buba, Álex Mumbrú y Javi Salgado. En cuando a fichajes, este verano firmaron a los exteriores Ricardo Fischer, Shane Hammink, Lucio Redivo, Pere Tomás y los pívots Tim Kempton y Jameel Mckay.
A falta de solo dos semanas para el inicio de la Liga Endesa, los cuatro equipos participantes llegan a Vilagarcía ya en su  fase final de preparación, lo que garantiza al público un buen espectáculo con los equipos ya rodados.

Espectáculo ACB por partida doble hoy en Fontecarmoa

Te puede interesar