“Espero que salgamos enrabietados tras las dos últimas derrotas”

“Espero que salgamos enrabietados tras las dos últimas derrotas”
12 mayo 2014 / 27 mayo 2014 / 18 septiembre 2014 Fútbol Tercera División Dorneda - Pontevedra 1-1

 

A Manu Fernández (Pontevedra, 28/11/1982) parte del entorno del Pontevedra CF le ha puesto en el punto de mira tras las dos derrotas consecutivas ligueras del equipo granate. El joven técnico, que llevó al play-off al equipo la temporada anterior y estuvo a un paso de ascender, visita el domingo al Ribadumia.

-  Parece que su puesto depende de lo que ocurra en A Senra...
- Aquí siempre es todo muy complicado, hay mucho ruido alrededor,  yo intento centrarme en el trabajo, estoy tranquilo por las confirmaciones oficiales que tengo del club. Por fuera se hablan cosas que te hacen tener ciertas dudas personales.

- ¿Cómo es posible estar cuestionado en la cuarta jornada de liga?
- Ocupo un lugar importante y apetecible dentro del fútbol gallego, y las amistades de cada uno hacen fuerte a otras personas. Para mí esto es una maduración, una experiencia, me lo tomo con filosofía, hay que verlo como un proceso de la carrera de entrenador. Todo curte.

- ¿Qué le dicen los jugadores?
- Hablamos mas de fútbol que de estas cosas, de intentar reconducir la situación, ellos están mal por el momento que vivimos. Son dos derrotas seguidas. La última en casa nos hizo daño. Algunos comprobaron que la afición aprieta y es exigente.

- Parece que el Ribadumia tiene que pagar los platos rotos..
- Esperemos que los jugadores salgan enrabietos. Con esa motivación de resarcirse, de demostrar que somos un buen equipo.

- ¿El mejor de la liga?
- Obviamente los fichajes aumentaron el nivel de la plantilla a nivel individual, pero hay muchos cambios en el equipo, el último partido jugaron 8 nuevos de titulares. Para que la gente se acople se necesita tiempo. Es difícil encontrar el término medio con 12 jugadores que te cumplan, necesitas tiempo, la categoría está muy igualada. Las ligas no se ganan en septiembre, estamos décimos y la distancia es mínima. Todo se decide en febrero, marzo o abril.

- Pero una tercera derrota ante el Ribadumia sería muy dura...
- El partido es importante no por la clasificación, pero sí porque venimos de esas derrotas con errores que corregir. Jugamos ante un equipo que empezó bien y es  prácticamente un derbi, son muchos alicientes que nos obligan en este partido.

- ¿Qué le parece el Ribadumia?
- Alguien esta semana me lo comparaba con al Boiro de la temporada pasada, también un recién ascendido. Recuerda un poco, pero el Ribadumia tiene una plantilla más corta, con 12 o 13 jugadores de mucho nivel. Es un equipo para estar en mitad de la tabla hacia arriba.

- Jugaron hace apenas un mes un amistoso en Burgáns, ¿puede servir como referencia?
- No creo, ellos se reforzaron después y el campo de A Senra es mas pequeño. Será otro tipo de partido donde se arriesgue menos. Habrá alternativas en el juego, ellos seguro que apuestan por contraataque, nosotros venimos de cometer errores defensivos.

- ¿Lo de llevar la iniciativa es complicado?
- En esta categoría el equipo que se repliega y contraataca tiene más opciones, pero con los jugadores que tenemos hay que llevar la iniciativa. No es un problema

“Espero que salgamos enrabietados tras las dos últimas derrotas”

Te puede interesar