Un estreno exigente en O Pombal

Un estreno exigente en O Pombal
El Xuven llevó a cabo ayer por la noche el acto de presentación ante su afición en el Parque de Torrado y hoy debuta en O Pombal en liga ante el campeón g. salgado

El Xuven de Cambados arranca esta tarde la Liga Leb Plata 2014-2015. Lo hace en O Pombal a las 18 horas ante el vigente campeón. El filial del Fuenlabrada de ACB compite este año como CB Getafe. Como explica el propio Yago Casal se trata de un equipo que mantiene parte de los jugadores que les dieron el campeonato el año pasado, de nuevo con Armando Gómez en el banquillo. Se trata de un durísimo escollo en el estreno en la pista. La otra puesta de largo tuvo lugar ayer en el parque do Torrado, con la gala de presentación del equipo.
El CB Getafe renovó a sus bases incorporando “a dos grandes tiradores de tres puntos”. Son el rokkie Aaron Toomey y Carlos Bellas (Impact Academy Florida). En los aleros, “las referencias seguirán siendo Rubén Martínez y Boubocar Moungoro”. Si bien Yago Casal apunta a que “crecen en importancia” dos canteranos. Víctor Moreno, un júnior internacional 16 años. La gran apuesta de cantera del club. El otro es Walter Junior Cabral.
En el juego interior “mantienen solamente a Aramburu, que fue una pieza importante el año pasado y este año crece en importancia, e incorporan a Balmón, ex ACB y ex Breogán de Lugo, con una gran capacidad de anotación y un grandísimo conocimiento del juego”. Por lo que Casal considera que no echarán de menos a Sergio Pérez, “uno de sus jugadores más importantes de la temporada pasada”. El primer rival del Xuven es el segundo equipo más joven de la liga en media de edad (21,4 años) y uno de los mejores en estatura media. A ello contribuyen los dos pívots que incorporados este año.  Nick Spires (2,11), procedente del FC Barcelona B, “les dará un gran físico y una gran capacidad atlética” explica Yago Casal. Sergio Mendiola, de 2,12 metros, llega desde el júnior.
“El partido nos llega en pleno momento de preparación, aunque queremos afrontarlo con la competitividad que queremos desarrollar durante la liga” dice Yago Casal. Finalmente Lucas Vaquero se ha reincorporado al grupo superadas sus molestias en una rodilla. “Estamos en el mejor estado anímico y de juego desde que comenzamos a entrenar” advierte el entrenador santiagués. Ahora esperan que estas buenas sensaciones “sean motivo suficiente para competir al máximo el partido”.  
Árbitran Ángel de Lucas y José Luis Pérez. O Pombal se llenará  para la ocasión. En Cambados y en todo O Salnés existen muchas ganas por ver en acción al renovado equipo del Xuven y a sus jóvenes incorporaciones. El apoyo de la "marea amarilla" será fundamental para que los nervios del debut se olviden cuanto antes.

Un estreno exigente en O Pombal

Te puede interesar